OEA lanza curso sobre seguridad digital con perspectiva de género | notitemas
notitemas

OEA lanza curso sobre seguridad digital con perspectiva de género

  OEA lanza curso sobre seguridad digital con perspectiva de género   La Organización de los Estados Americanos (OEA) anuncia el lanzamiento...

 

OEA lanza curso sobre seguridad digital con perspectiva de género
 

La Organización de los Estados Americanos (OEA) anuncia el lanzamiento de un curso en línea y gratuito sobre seguridad digital con perspectiva de género, a fin de contribuir a una mejor comprensión sobre la incidencia desproporcionada de las amenazas cibernéticas sobre las mujeres y ofrecer herramientas para el autocuidado digital. 

El curso “Nuestras redes, nuestra seguridad” es ofrecido a través del Programa de Ciberseguridad del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) y el Portal Educativo de las Américas (PEA).  

El objetivo es ofrecer una mejor comprensión del entorno en línea y de las amenazas cibernéticas actuales, a fin de que los y las cursantes adopten nuevas prácticas de seguridad digital como parte de su vida cotidiana. Asimismo, brinda información fácil y sencilla para identificar qué es la violencia de género en línea, cuáles son las manifestaciones que puede adoptar y ofrece una serie de estrategias de protección y respuesta ante esta amenaza cibernética que afecta desproporcionadamente a mujeres de todas las edades. El contenido está dividido en cinco módulos: 

  1. Nuestra internet, nuestros derechos: conceptos básicos  
  2. Desmitificando la seguridad digital  
  3. Identificando amenazas comunes: la violencia de género en línea contra mujeres y niñas 
  4. Prácticas básicas de seguridad y autocuidado digital  
  5. ¿Qué hacer en caso de ser víctima de violencia de género en línea? (opcional) 

Las personas que completen todos los módulos y aprueben la totalidad de las evaluaciones recibirán una certificación que validará sus conocimientos y habilidades de parte del Portal Educativo de las Américas y el CICTE. La matriculación es libre y gratuita a través de este enlace: https://bit.ly/3O8UZSS  

“Educar en ciberseguridad es un componente clave del trabajo del Programa de Ciberseguridad del CICTE”, dijo Alison August Treppel, Secretaria Ejecutiva del CICTE. “Al mismo tiempo, hacerlo con una perspectiva de género a través de la cual reconozcamos que las amenazas cibernéticas no impactan a todas las personas por igual y ampliar estos conocimientos es imperativo. A través de este curso, esperamos que más personas puedan ampliar sus conocimientos de seguridad digital y contribuir en la creación de un hemisferio más seguro e inclusivo”, agregó. 

El curso forma parte de la alianza entre el Programa de Ciberseguridad adscrito al CICTE y la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), la cual busca difundir información sobre seguridad en línea con una perspectiva de género y aumentar el conocimiento existente de estos temas por parte de gobiernos, sociedad civil y el sector privado. El curso está actualmente disponible en español, y será traducido a otros idiomas oficiales de la OEA. La OEA agradece el apoyo financiero de los Gobiernos de Canadá y Estados Unidos para hacer posible la realización de esta capacitación.

 

Related

Temas 353035983956003923

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -