Mi observatorio: El PLD con su cháchara política está que no pega una | notitemas
notitemas

Mi observatorio: El PLD con su cháchara política está que no pega una

  Mi observatorio: El PLD con su cháchara política está que no pega una POR LUIS D. SANTAMARIA El autor es periodista. Reside en Monte Plata...

  •  Mi observatorio:

El PLD con su cháchara política está que no pega una

POR LUIS D. SANTAMARIA

El autor es periodista. Reside en Monte Plata.


El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con su “cháchara política” está que  no pega una, con la desorientación de su dirigencia de desconocer la realidad política que se vive en el país con las correctas ejecutorias de un gobierno con rostro humano como el de Luis Abinader

Como se atreve el secretario general del desacreditado partido morado, señor Charles Mariotti a afirmar que el gobierno del presidente Luis Abinader promueve medidas y proyectos de leyes que sólo benefician las importaciones y destruyen el comercio local, poniendo en juego la seguridad alimentaria  de los dominicanos.

Charles Mariotti, improvisado secretario general del PLD se ha dedicado a opinar “disparatadas” en los medios de comunicación al afirmar que el país atraviesa por una difícil situación  porque dichas medidas afectan fundamentalmente los sectores  agrícola y comercial.

La disparatada más grande es la de afirmar que el gobierno está   importando pepinos, lechuga y pignorando arroz  para comercializadores y no para productores locales; importando gandules, otorgando  aranceles bajos  para productos del exterior, mientras los productores locales se los está llevando el demonio.

Decir eso es desconocer la realidad nacional cuando en verdad durante la actual gestión de gobierno  no han escaseados los artículos de consumo de primera necesidad de origen agropecuarios, lo que deja muy mal plantado al flamante secretario general perredeista.

Salir con disparatada como esa de que la gente hace rato que está volviendo a mirar hacia el PLD es irrespetar a un pueblo que sacó a ese partido del poder por haberse convertido en un antro de corrupción que durante sus años de gobierno puso en peligro la integridad del país.

            Al contrario, fueron mal dirigidos y mal focalizados los programas sociales puestos en marcha por el partido morado que en la presente gestión han sido fortalecidos y ampliados para incorporar a los miles de dominicanos excluidos de ese beneficio como sucedió en el pasado.

El querer confabularse con el pueblo hablando “disparates” en los medios de comunicación no le hace ningún bien a una organización política que lo que hace es que lo desacredita más por querer estar de afrentosos ante la opinión pública con denuncias sin peso.

Señores peledeístas se ha demostrado claramente que los programas sociales fueron corrompidos al ser utilizados como forma de persuasión para que miles de personas de extracción humildes sufragarán por el partido de gobierno.

Así no señor Charles Mariotti, sea más serio, ya que usted mejor que nadie sabe que los peledeístas cuando ejercieron el poder lo hicieron para agenciarse el favor de los opositores como sucedió en Monte Plata que era un bastión perredeista y usted contribuyó a su destrucción lo destruyó.

El gobierno de Luis Abinader está haciendo grandes esfuerzos para reorientar el curso del país que estuvo a punto de colapsar  tras las distorsiones financieras en que lo dejó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) luego de veinte años de gestión.

Así se gobierna para los pobres

  El presidente Luis Abinader entregó este 20 de marzo en Monte Plata 3,000 tarjetas del programa Supérate a las nuevas familias que entrarán al subsidio Aliméntate.

Durante un acto en el municipio cabecera de esta provincia el jefe del Estados dijo que el gobierno trabaja sin descanso para mitigar los problemas económicos del pueblo dominicano.

«Estamos trabajando para aliviar, para mitigar los problemas económicos que son muy especiales y que no se presentaban en un siglo, pero este es un pueblo trabajador y un gobierno que está al lado de ustedes para ayudarlos a salir y a mitigar todos esos problemas«, aseguró.

Manifestó que, a pesar de los momentos especiales, el país se ha levantado y ha decidido salir adelante sin importar las circunstancias ni los problemas a enfrentar.

«Vamos a trabajar todos juntos para solucionarlos y para avanzar y que sepan que ustedes tienen un Gobierno que estará siempre al lado de ustedes buscarle solución a cualquier problema que se presente«, reiteró.

La entrega forma parte de la inclusión de las 300 mil familias a nivel nacional que anunció el mandatario en su discurso de rendición de cuentas, el pasado 27 de febrero.

En el acto, realizado en el Multiuso de Monte Plata, el mandatario estuvo acompañado de la directora general de Supérate, Gloria Reyes; la directora de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Digna Reynoso, y la gobernadora Rafaela Gomera.

También, el ministro de Agricultura, Limber Cruz; los directores, de Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux; del Banco Agrícola, Fernando Durán; del INESPRE, Iván Hernández; del FEDA, Hecmilio Galván, Efraín Toribio; del INDRHI, Olmedo Caba; del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; el enlace entre el presidente y la Comisión de Titulación, Efrén Cuello, entre otros.

Con estos operativos dirigidos a familias en condición de pobreza, el Gobierno aumenta la cantidad de hogares participantes del programa social de 1 millón 350 mil a 1 millón 650 mil hogares que pasarán a formar parte de la tarjeta Supérate que duplicó el monto de RD$825 a 1,650 pesos.

Supérate, como principal programa social del Gobierno, ya ha puesto en marcha las acciones necesarias para la actualización de datos para la inclusión de los nuevos beneficiarios y la entrega de las 300 mil tarjetas a nivel nacional.

Entrega de 600 títulos de propiedad

Más de 600 familias del Distrito Municipal de Boyá fueron impactadas con la entrega de 628 títulos de propiedad por parte del presidente Luis Abinader.

Los títulos de estas parcelas, solares y viviendas benefician también a las comunidades de Cruce de Toñé, Cruz de Morillo y El Rodeo, impactando a 2,512 personas.

Gracias a esta política, se cumple hoy el sueño de 628 familias que gozan ahora de la posibilidad de salir de la pobreza y acceder al crédito bancario.

“Soy de la firme convicción, y así lo he dicho siempre, de que no hay manera más eficaz de propiciar un cambio que dando la seguridad a la gente de tener su propio techo y reconocerle su derecho a la tierra que por años han trabajado o en la que han construido sus casas junto a sus familias”, aseveró el presidente.

Muchas de estas familias llevan décadas viviendo en esos terrenos, pero sin la tranquilidad y la seguridad que hoy les da su certificado.

La inversión del gobierno para la emisión de los mismos fue de 2 millones 155 mil 423.62 pesos, lo que representa un costo individual de 3,432.20 pesos.

Con estas cifras, asegura el director de la Unidad Técnica Ejecutora de Terrenos del Estado, Mérido Torres, que el Plan Nacional de Titulación del gobierno del presidente Abinader, ha tenido un ahorro de dos mil sesenta y cuatro millones de pesos (RD$ 2,064,000,000.00).

Related

Opinión 6917994962033063739

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

2022 Russian invasion of Ukraine

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -