Los miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT) votan para suspender a Rusia | notitemas
notitemas

Los miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT) votan para suspender a Rusia

  Los miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT) votan para suspender a Rusia Madrid, España, 27 de abril de 2022 -   La Federaci...

 

OMT

Los miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT) votan para suspender a Rusia

Madrid, España, 27 de abril de 2022 -  La Federación de Rusia ha sido suspendida de la Organización Mundial del Turismo (OMT), perdiendo con efecto inmediato sus derechos y privilegios como parte del organismo especializado de las Naciones Unidas.

Reunidos para una primera Asamblea General extraordinaria de la OMT, los miembros debatieron la suspensión de Rusia de la Organización, según lo decidido por el Consejo Ejecutivo de la OMT en su reunión de emergencia el mes pasado. La delegación rusa se negó a dar un paso al frente y defender su posición y, en cambio, anunció su retiro de la OMT antes de que tuviera lugar el debate.

La Asamblea votó a favor de la suspensión, superando con creces la mayoría de dos tercios requerida. La decisión es efectiva de inmediato, mientras que el retiro voluntario solo es efectivo un año después de que un miembro envíe una comunicación oficial a través de los canales apropiados.

El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo: “Los miembros de la OMT han enviado un mensaje claro: el turismo es un pilar de la paz y la amistad internacional, y los miembros de la OMT deben defender estos valores o enfrentar las consecuencias, sin excepciones. Esta Asamblea General de emergencia demuestra que las acciones de Rusia son indefendibles y contrarias a los principios mismos de la OMT y de la gobernanza internacional”. 

 


Lee mas

Related

Turismo 6118747699100816158

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: García sigue siendo el apellido más común en España | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -