Liborio, de Nino Martínez Sosa, se proyecta gratis este jueves | notitemas
notitemas

Liborio, de Nino Martínez Sosa, se proyecta gratis este jueves

  Liborio, de Nino Martínez Sosa, se proyecta gratis este jueves Las personas interesadas en verla deben reservar por correo electrónico o p...

 Liborio, de Nino Martínez Sosa, se proyecta gratis este jueves

Las personas interesadas en verla deben reservar por correo electrónico o por teléfono al Centro Cultural Banreservas. Con la proyección de cierra ciclo de cine dominicano hecho en la pandemia.

 

José Rafael Sosa

La película Liborio, dirigida por Nino Martínez Sosa, tendrá un pase especial gratuito este jueves 21 a las siete de la noche en el Centro Cultural Banreservas.

Mijail Peralta, Gerente de Cultura de Banreservas, dijo que, en la proyección, estará presente el productor general, Fernando Santos Diaz y algunos talentos de su elenco y que con la proyección se cierra el ciclo de cine dominicano hecho en la pandemia.

Una vez terminada la proyección, la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica (ADOPRESCI) moderara un cine fórum con opiniones de los presentes a los productores y talentos presentes.

Las personas interesadas en ver el drama pueden escribir un correo a ccbanreservas@banreservas.com  o llamar al teléfono al 809-960-2094

Liborio, primera película del director dominicano Nino Martínez Sosa, basado en hechos reales acontecidos en las altas lomas de San Juan de la Maguana, y que tuvo su estreno mundial en la competencia principal del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, clasificado como uno de los cinco festivales de cine más importantes de Europa, junto a los de CannesVeneciaBerlín Locarno

Liborio se basa en la vida de Olivorio Mateo Ledesma, nacido en 1876 en San Juan de la Maguana, curandero, ocultista, líder mesiánico y revolucionario, ultimado por las tropas de ocupación norteamericana el 27 de junio de 1922. 

La ópera prima Martínez Sosa, tiene la producción de Fernando Santos Díaz (Cocote) y es una coproducción con Puerto Rico y Qatar.

La película tiene el protagónico de Vicente Santos (Cocote, Miriam miente, Malpaso), Karina Valdez (Carpinteros) y las actuaciones de Ramón Emilio Candelario (Carpinteros), además de Fidia Peralta, Freddy Ginebra, Anderson Mojica y el estadounidense Jeffrey Holsman (The Preppie Connection, Driven, Replicas).

Nino Martínez Sosa estudió cine en la Escuela Internacional de Cine y TV, de Cuba y luego emigró a España donde comenzó una extensa carrera como cineasta.

FICHA TÉCNICA:

 

Título: LIBORIO

 

Países: República Dominicana, Puerto Rico, Qatar

 

Género: Ficción

 

Duración: 99 min.

 

Director: Nino Martínez Sosa

 

Guion: Nino Martínez Sosa, Pablo Arellano

 

Productor: Fernando Santos Díaz

 

Elenco: Vicente Santos, Karina Valdez, Ramón Emilio Candelario, Fidia Peralta, Anderson Mojica, Jeff Holsman, Gabriel Medina, Fausto Rojas, Freddy Ginebra.

 

Fotografía: Óscar Durán A.E.C.

 

Edición: Ángel Hernández Zoido, Nino Martínez Sosa

 

Productor Ejecutivo: Gabriel Tineo

 

Productores Ejecutivos: José Alberto Jiménez, Pablo Mustonen y Omar Hasbún

 

 

 

 




Pie de foto

Escena de Liborio, de Nino Martínez Sosa, y que tiene un pase especial este jueves 21 en el Centro Cultural Banreservas con la que se cierra el Ciclo de Cine Dominicano hecho en Pandemia. 

 

Cartelera del el Ciclo de Cine Dominicano hecho en Pandemia presentado en el Centro Cultural Banreservas, para cuya asistencia gratis hay que reservar al teléfono: 809-960-2094

 

 

https://www.facebook.com/liboriofilm

Related

Eventos 5814049919301082559

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -