La EPA publica un Plan de Acción para la Equidad junto con socios federales a fin de avanzar la justicia ambiental y los derechos civiles | notitemas
notitemas

La EPA publica un Plan de Acción para la Equidad junto con socios federales a fin de avanzar la justicia ambiental y los derechos civiles

  La EPA publica un Plan de Acción para la Equidad junto con socios federales a fin de avanzar la justicia ambiental y los derechos civiles ...

 

La EPA publica un Plan de Acción para la Equidad junto con socios federales a fin de avanzar la justicia ambiental y los derechos civiles

WASHINGTON (14 de abril de 2022) – Hoy, la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés) publicó su Plan de Acción para la Equidad a fin de concretar la Orden Ejecutiva (EO) 13985 del presidente Biden que indica a la EPA, junto con otras agencias federales, evaluar si las comunidades marginadas y sus miembros enfrentan barreras sistémicas en el acceso a beneficios y oportunidades a través del gobierno federal. Este Plan de Acción para la Equidad es una parte crucial de los esfuerzos de la EPA para lograr superar dichas barreras y avanzar la equidad y la justicia en todos nuestros esfuerzos para asegurar la limpieza del agua, del aire y de la tierra para todas las comunidades.

“Este Plan de Acción para la Equidad es un sólido ejemplo de la manera en que colabora la EPA con nuestros socios federales a fin de cumplir los compromisos establecidos por la Administración Biden-Harris”, señaló Michael S. Regan, administrador de la EPA. “La EPA está trabajando para cumplir su promesa de proteger la salud humana y el medioambiente hecha a todos los estadounidenses hace más de 50 años. Solo podemos hacer esto si reconocemos los efectos adversos de políticas y regulaciones que históricamente han mantenido a numerosas comunidades fuera de juego y abrimos camino para superar las barreras que han estado presentes durante largo tiempo.” 

El Plan de Acción para la Equidad se alinea con el Plan Estratégico de la EPA para el Año Fiscal (AF) 2022-2026, anunciado el 28 de marzo de 2022. Por primera vez, el Plan Estratégico final de la EPA incluye una meta estratégica sin precedentes destinada a avanzar la justicia ambiental y los derechos civiles.

El Plan de Acción para la Equidad describe seis acciones prioritarias:

  • Desarrollar un marco integral para considerar los impactos acumulativos en las decisiones relevantes de la EPA y poner en práctica ese marco en los programas y actividades de la EPA.
  • Desarrollar la capacidad de las comunidades marginadas para transmitir su experiencia a la EPA e implementar proyectos liderados por la comunidad.
  • Desarrollar la capacidad interna de la EPA para hacer participar a las comunidades marginadas e implementar procesos claros y responsables a fin de actuar conforme a los comentarios recibidos de las comunidades.
  • Fortalecer el programa de cumplimiento externo de derechos civiles de la EPA y garantizar que el cumplimiento de los derechos civiles sea una responsabilidad de toda la agencia.
  • Integrar la ciencia participativa (comunitaria) en la implementación de investigación y programas de la EPA.
  • Hacer que las adquisiciones y contrataciones de la EPA sean más equitativas.

Estas acciones prioritarias forman una base crucial sobre la cual desarrollar una participación significativa con las comunidades marginadas; lograr resultados más equitativos y justos, incluir reducciones de la contaminación en comunidades con preocupaciones de justicia ambiental; y aportar otros beneficios tangibles a las comunidades marginadas.

Lea el Plan de Acción para la Equidad de la EPA

Related

Temas 2894484521623985955

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

2022 Russian invasion of Ukraine

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -