Francisco Domínguez Brito: “En vez de aprobar la Ley de Aranceles, creemos una política de exportación”. | notitemas
notitemas

Francisco Domínguez Brito: “En vez de aprobar la Ley de Aranceles, creemos una política de exportación”.

  Francisco Domínguez Brito: “En vez de aprobar la Ley de Aranceles, creemos una política de exportación”.   VIDEO DECLARACIONES FDB:   http...

 Francisco Domínguez Brito: “En vez de aprobar la Ley de Aranceles, creemos una política de exportación”.

 

VIDEO DECLARACIONES FDB: 

https://we.tl/t-v48OGQzuAo


SANTO DOMINGO.- Francisco Domínguez Brito, aspirante a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), exhortó al gobierno que no se apruebe la Ley de Aranceles, ya que esto va en perjuicio y sacrifica a los productores nacionales.

 

“República Dominicana lo que necesita es llenar el país de invernaderos, promover la exportación, reducir la importación, aumentar la autosuficiencia alimentaria, generar riquezas en el campo y aprovechar la crisis internacional con una medida proactiva y ofensiva, no a la defensiva, para que el país se convierta en el líder de Centroamérica y el Caribe de exportación de vegetales para los Estados Unidos y para Europa” afirmó Francisco.

 

Francisco expresó que si se aprueba la Ley de Aranceles nos pone a la defensiva, no resolvería el problema de los precios de los alimentos y pondría en riesgo el sistema productivo nacional: “Es momento de que en vez de crear las condiciones para fortalecer la cultura de importación de productos agropecuarios, lo hagamos para crear la cultura de la exportación”.

 

El aspirante presidencial por el PLD estableció que en un esfuerzo aunado como nación, deberíamos concentrarnos en este momento en alcanzar niveles de productividad que nos hagan más competitivos a nivel internacional, sobre todo en aquellos productos que hemos demostrado tener suficientes capacidades y potencialidades: “Es momento de destinar la mayor cantidad de fondos posibles al Banco Agrícola para apoyar con crédito blando la producción nacional y que a su vez esté acompañado con la asesoría financiera, contable y administrativa al productor para garantizar el éxito en la inversión”.

 

“Las entidades públicas relacionadas con la exportación como ProDominicana, el Consejo Nacional de Zonas Francas y ProIndustria deben abocarse a un estudio de mercado a nivel internacional a los fines de orientar a nuestros productores sobre qué países demandan productos y cuales, promoviendo con ellos un mercado seguro, garantizado y fiable” puntualizó.
 



Related

Política 3871074504826837081

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: García sigue siendo el apellido más común en España | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -