Yandex-verificación: b42d603cf7c828d6 notitemas FOTONOTICIA: Sede de la OEA en Washington es declarada Monumento Nacional Histórico de EEUU | notitemas
notitemas

FOTONOTICIA: Sede de la OEA en Washington es declarada Monumento Nacional Histórico de EEUU

  Sede de la OEA en Washington es declarada Monumento Nacional Histórico de EEUU   Foto: OEA La Organización de los Estados Americanos (OEA)...

 Sede de la OEA en Washington es declarada Monumento Nacional Histórico de EEUU

 
Sede de la OEA en Washington es declarada Monumento Nacional Histórico de EEUU
Foto: OEA


La Organización de los Estados Americanos (OEA) conmemoró el desvelamiento de una placa la designación de su sede de Washington, DC, como Monumento Nacional Histórico por parte del Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos, en una ceremonia realizada el 12 de abril.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, calificó de “gratificante” la designación de la sede de la Organización como Monumento Histórico Nacional, “el nivel más alto de reconocimiento de un sitio histórico en los Estados Unidos”. “Los estilos clásico y global del edificio se adaptan perfectamente al trabajo de nuestra Organización, que se basa en nuestros cuatro pilares principales: democracia, derechos humanos, seguridad y desarrollo y que son objetivos que comparte nuestro país anfitrión”, agregó en alusión al edificio fundado en 1910 y que cuenta con una fusión de estilos de arquitectura antigua y colonial de diversos lugares de América y Europa.

Por su parte, el Representante Interino de Estados Unidos ante la OEA, Bradley Freden, agradeció al Servicio de Parques Nacionales la designación de Monumento Histórico Nacional. “Desde la donación original de Andrew Carnegie para construir este edificio hasta hoy, el edificio de la OEA se ha mantenido como un símbolo de la unidad, la democracia y la cooperación panamericana. Su ubicación del edificio aquí, enfrente del National Mall, demuestra la profunda conexión que Estados Unidos mantiene con la OEA. El simbolismo no puede ser más claro, valoramos profundamente esta conexión con nuestro hemisferio”, dijo Freden.

En tanto, el Director del Servicio Nacional de Parques de EEUU, Chuck Sams, explicó que la designación reconoce “el significado y la belleza” que hay detrás de la arquitectura y el paisaje clásicos y la fusión de diseños y motivos occidentales y mesoamericanos. “Asimismo, se reconoce la importante labor que la Unión Panamericana y la Organización de Estados Americanos han llevado a cabo en este lugar, construyendo relaciones internacionales significativas en todo el hemisferio occidental”, agregó el Director Sams.

La sede de la OEA fue inaugurada en 1910 por el entonces Presidente de Estados Unidos William H. Taft y sirvió como sede de su organización predecesora, la Unión Paramericana hasta 1948, cuando fue creada la OEA.

Related

Temas 1672500698706315484

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -