FOTONOTICIA: Nuevo Embajador de Ecuador presenta credenciales | notitemas
notitemas

FOTONOTICIA: Nuevo Embajador de Ecuador presenta credenciales

  Nuevo Embajador de Ecuador presenta credenciales   Foto: OEA El nuevo Representante Permanente de Ecuador ante la Organización de los Esta...

 Nuevo Embajador de Ecuador presenta credenciales

 
Nuevo Embajador de Ecuador presenta credenciales
Foto: OEA

El nuevo Representante Permanente de Ecuador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Mauricio Montalvo, presentó hoy sus cartas credenciales al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en una ceremonia realizada en la sede de la institución hemisférica en Washington, DC.

El Secretario General Almagro destacó el papel desempeñado por Ecuador a favor de los pilares fundamentales de la OEA, cuyos ejes son la democracia, los derechos humanos, el desarrollo integral y la seguridad multidimensional. “Ecuador, país fundador de la OEA, ha sido un socio muy importante a la hora de defender los valores y principios del Sistema Interamericano. Estimado Embajador Montalvo, bienvenido a esta Casa de las Américas que usted conoce muy bien”, agregó el Secretario General Almagro.

Por su parte, el Embajador Montalvo ratificó la adhesión de su país a los “principios fundamentales” de la OEA. “Es un honor haber recibido del Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, el encargo de representar a mi país ante la OEA, el organismo multilateral por antonomasia del hemisferio, sin duda el foro más emblemático de la región, con el valor agregado de ser la organización intergubernamental más antigua del mundo”.

El Embajador Montalvo cuenta con 40 años de carrera diplomática. Su primer destino en el exterior fue como Segundo Secretario de la Misión de Ecuador ante la OEA.

 

Related

Temas 3772246793636054894

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -