FOTONOTICIA: Comité Jurídico Interamericano realizará su sesión centenaria en Perú | notitemas
notitemas

FOTONOTICIA: Comité Jurídico Interamericano realizará su sesión centenaria en Perú

  Comité Jurídico Interamericano realizará su sesión centenaria en Perú   Foto: La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el gobiern...

 Comité Jurídico Interamericano realizará su sesión centenaria en Perú

 
Comité Jurídico Interamericano realizará su sesión centenaria en Perú
Foto:

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el gobierno de Perú acordaron que la sesión ordinaria número cien del Comité Jurídico Interamericano (CJI) se realizará entre los días 2 y 6 de mayo próximos en Lima. El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y el Representante Permanente del Perú ante la OEA, Harold Forsyth, firmaron el acuerdo en una ceremonia en la sede de la institución hemisférica en Washington, DC.

El Secretario General Almagro destacó que es la primera vez en dos años que el CJI sesiona de manera presencial y valoró que el contacto directo ofrece “a los miembros del Comité la posibilidad de establecer contacto directo con representantes de diversas áreas del Estado que se ocupan del derecho internacional”. “El Comité ha contribuido de manera significativa al desarrollo de propuestas no vinculantes que buscan ser de utilidad para los Estados en temas como la protección de los datos personales, el acceso a la información pública, los contratos comerciales internacionales, las operaciones cibernéticas del Estado y la inmunidad de organizaciones internacionales, entre otros temas”, agregó el Secretario General Almagro.

Por su parte, el Embajador Forsyth celebró que el CJI celebre su sesión centenaria en su país al afirmar que se abre para el Perú la oportunidad de “seguir ratificando nuestra vocación del respeto irrestricto al derecho internacional”. “Cuando el derecho internacional atraviesa una crisis global, es importante y vital que los Estados Miembros de la OEA, y concretamente este Comité, refuercen los grandes paradigmas del respeto a la institucionalidad, a la protección y protección de los derechos humanos, la separación de poderes y a la democracia y el Estado de Derecho”, añadió el diplomático peruano.

El Comité Jurídico Interamericano -con sede en Río de Janeiro- es el órgano consultivo de la OEA en materias jurídicas en virtud de la Carta de la Organización.

Related

Internacionales 6022267566690198801

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -