Fitch advierte posible estanflación derivada de la situación mundial | notitemas
notitemas

Fitch advierte posible estanflación derivada de la situación mundial

  ALAMBRE FIJADO Qué significaría la estanflación para las calificaciones corporativas globales mar 05 abr, 2022 - 11:51 ET Contenido relaci...

 ALAMBRE FIJADO

Qué significaría la estanflación para las calificaciones corporativas globales

mar 05 abr, 2022 - 11:51 ET

Contenido relacionado de Fitch Ratings:  Sectores corporativos cíclicos y dependientes de la energía con mayor riesgo en un escenario de estanflación (riesgos de calificación para sectores corporativos)


Fitch Ratings-Nueva York/Milán/Londres-05 de abril de 2022: Casi la mitad de los sectores corporativos revisados ​​por Fitch Ratings a nivel mundial experimentaría un impacto de calificación medio en  
un escenario macroeconómico potencialmente adverso que  implicara estanflación en medio de un crecimiento drásticamente reducido, el aumento en los precios mundiales del petróleo, inflación prolongada y tasas de interés más altas. El impacto en la calificación puede implicar numerosos cambios de Perspectiva, algunos Rating Watch (RW) y algunos cambios de calificación para sectores que tienen una exposición generalmente alta a los precios de la energía y las materias primas.

Solo un sector corporativo, las aerolíneas, tendría un impacto medio a alto, lo que significa que habría una gran actividad de Outlook y Rating Watch y numerosos cambios de calificación. Airlines es un caso atípico porque todavía se está recuperando de la pandemia y está muy expuesto a precios más altos del combustible.

Los sectores restantes experimentarían un impacto de calificación prácticamente nulo o leve a moderado. Estos sectores son menos cíclicos, tienen una menor exposición a las presiones inflacionarias o se benefician de los mayores costos de las materias primas.

Fitch adoptó un enfoque global para los sectores con solo un puñado de excepciones, incluidos los productos químicos, que tienen una exposición de materias primas menos favorable en EMEA y APAC que en los EE. UU. y América Latina. Los servicios públicos también varían según la construcción regulatoria y se dividen en tres tipos: gencos, servicios públicos integrados en EE. UU. y EMEA, y redes reguladas en EMEA y APAC.



Los emisores de grado especulativo bajo en la mayoría de los sectores se verían más directamente afectados por tasas a corto plazo más altas y una menor flexibilidad financiera para absorber las presiones inflacionarias en medio de una demanda más débil. El escenario adverso incluye un fuerte aumento en las tasas de política en los EE. UU. (3%) y Europa (1%). Esto tendría un impacto negativo desproporcionado en los emisores de categoría 'B', que tienden a favorecer más los préstamos a tasa variable.

Para visualizaciones de datos de exposiciones de riesgo del sector al caso adverso, haga clic  aquí .

'Sectores corporativos cíclicos y dependientes de la energía con mayor riesgo en un escenario de estanflación' está disponible en  www.fitchratings.com  o haciendo clic en el enlace anterior.

Related

Nacionales 2773757777439492771

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -