Estados Unidos complacido porque la OEA suspendió a Rusia como Observador Permanente | notitemas
notitemas

Estados Unidos complacido porque la OEA suspendió a Rusia como Observador Permanente

  Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos Suspensión del estatus de Rusia de Observador Permanente ante la Orga...

 


Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos



Departamento de Estado de EE. UU.
Oficina del Portavoz
Declaración del Secretario Antony J. Blinken
21 de abril de 2022

Hoy, Estados Unidos saluda la adopción de una resolución en la Organización de los Estados Americanos (OEA) que suspende a Rusia como Observador Permanente ante esa institución. Con la aprobación de esta resolución, los estados miembros de la OEA demostraron que no nos quedamos al margen frente a las violaciones del derecho internacional humanitario y los abusos contra los derechos humanos por parte del gobierno ruso. Nuestro Hemisferio apoya a Ucrania.

La inhumanidad del Kremlin en su guerra premeditada, no provocada e injusta contra Ucrania es terriblemente clara.  Las muertes y la destrucción aumentan a diario. Más de 10 millones de ciudadanos ucranianos y otros han sido desarraigados por la agresión a sangre fría del Kremlin. A escala global, la guerra de elección sin sentido de Putin ha dañado las economías y amenazado la seguridad alimentaria de los más vulnerables del mundo. Como señaló el presidente Biden: “Una abrumadora mayoría de naciones reconoce que Putin no solo está atacando a Ucrania, sino que está atacando los cimientos mismos de la paz y la seguridad mundiales”.

El brutal ataque del gobierno ruso contra la integridad territorial y la soberanía de Ucrania demuestra el total desprecio del Kremlin por los valores de la democracia y el respeto por los derechos humanos, valores que forman la base del sistema interamericano. Felicitamos a los gobiernos de Antigua y Barbuda y Guatemala por liderar la adopción de la resolución, y a todos los gobiernos que la apoyaron.

La acción de la OEA de hoy envía un mensaje claro al Kremlin.  La abrumadora cantidad de países de las Américas exhortó al Kremlin a poner fin a su inconcebible guerra de elección, retirar sus fuerzas y cumplir con el derecho internacional.


Para ver el texto original ir a: https://www.state.gov/suspension-of-russias-permanent-observer-status-at-the-organization-of-american-states/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

Related

Rusia 8572729752858313280

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -