Estados Unidos anuncia otros $800 millones de asistencia en seguridad a Ucrania, van más de $ 2,5 mil millones,desde el conflicto con Rusia | notitemas
notitemas

Estados Unidos anuncia otros $800 millones de asistencia en seguridad a Ucrania, van más de $ 2,5 mil millones,desde el conflicto con Rusia

  $ 800 millones en asistencia de seguridad adicional de EE. UU. para Ucrania 13/04/2022 20:01 EDT Antony J. Blinken, Secretario de Estado C...

 

13/04/2022 20:01 EDT


Antony J. Blinken, Secretario de Estado

Contra todo pronóstico, con un coraje extraordinario y frente a la implacable brutalidad de Rusia contra los civiles, las fuerzas de Ucrania están recuperando terreno, mientras las fuerzas rusas se retiran de Kiev y la región circundante. Aún así, la guerra premeditada, no provocada, injustificada y brutal de Rusia contra Ucrania está lejos de terminar. Rusia está reposicionando sus fuerzas para nuevos ataques en el este y sur de Ucrania. Estados Unidos, sus aliados y socios deben tomar medidas ahora para aumentar la asistencia militar mientras Ucrania se prepara para la siguiente fase en la lucha por su libertad y su propio futuro.

He autorizado, de conformidad con una delegación del Presidente hoy, un retiro para brindar asistencia militar inmediata a Ucrania por un valor de hasta $ 800 millones. Esta autorización es la séptima retirada de armas, equipos y suministros de los inventarios del Departamento de Defensa para Ucrania desde agosto de 2021. Este nuevo paquete presenta una serie de capacidades adicionales en respuesta a las solicitudes del gobierno de Ucrania, que incluyen artillería, vehículos blindados, helicópteros y Embarcaciones de defensa costera no tripuladas, así como equipos de ingeniería y apoyo de campo, además de complementar las capacidades antiblindaje y antipersonal, contraartillería y radares de defensa aérea, vehículos aéreos no tripulados tácticos, chalecos antibalas y equipo médico de combate.

La autorización de hoy llevará el compromiso total de asistencia de seguridad de EE. UU. a Ucrania a más de $ 3,2 mil millones desde el comienzo de esta Administración, y más de $ 2,5 mil millones desde el comienzo del brutal ataque de Rusia contra Ucrania que comenzó el 24 de febrero. Además de lo que hemos proporcionado , más de 30 países se han unido a nosotros para brindar asistencia de seguridad a Ucrania desde que comenzó la invasión de Rusia. Juntos, estamos trabajando las 24 horas para brindar asistencia de seguridad todos los días, y estamos acelerando los envíos de aún más armas y equipos de defensa que Ucrania necesita para defenderse.

Seguimos en estrecho contacto con Ucrania y apoyamos el compromiso del presidente Zelenskyy de participar en una diplomacia que lleve a Rusia a detener sus ataques y retirar sus fuerzas. Estamos enfocados en poner a Ucrania en la posición de negociación más fuerte posible al continuar brindando asistencia de seguridad para ayudar a Ucrania a defenderse y al aumentar la presión sobre Putin al imponer costos severos a Rusia. Nosotros y nuestros aliados y socios continuaremos brindando asistencia de seguridad, ayuda humanitaria y apoyo económico a Ucrania.

Rusia fracasó en su objetivo inicial de capturar Kiev y no logró subyugar a Ucrania, pero no podemos caer en la complacencia. Estados Unidos y la comunidad internacional harán que la guerra elegida por Putin sea un fracaso estratégico a largo plazo para el Kremlin.

Related

Ucrania 254973723848707346

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -