El IDAC recomienda a la población un uso responsable de los drones durante la Semana Santa | notitemas
notitemas

El IDAC recomienda a la población un uso responsable de los drones durante la Semana Santa

  SANTO DOMINGO.  El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) recomendó a la población en general y a los propietarios de los denominad...

 


SANTO DOMINGO. 
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) recomendó a la población en general y a los propietarios de los denominados RPAS (Aeronaves Pilotadas por Control Remoto o Drones) hacer un uso responsable de estos aparatos durante el asueto de la Semana Santa, para evitar operaciones que puedan resultar peligrosas a personas, propiedades o aeronaves. 

A través de su dirección de Normas de Vuelo y mediante un material gráfico colgado en su página web: www.idac.gob.do y en http://aip.idac.gob.do/Datos/2ENR/enr_5-1.pdf, el IDAC recomienda ser responsable de cada vuelo y que se tomen el tiempo necesario para entender las reglas que legalmente aceptaron al momento de obtener licencias de operación de estos aparatos. 

Además, se solicita en la misma publicación que se debe mantener la distancia, pues es ilegal volar un dron sobre un área congestionada de personas, es decir, que nunca se debe pilotar estos aparatos a menos de 50 metros de personas, edificios o vehículos. 

Otra de las sugerencias que hace la institución es que los usuarios deben mantener sus drones a la vista en todo momento y operarlos por debajo de los 400 pies de altura. 

Un dato muy importante de estas recomendaciones, es que los drones nunca se deben volar a través de áreas prohibidas, restringidas o aeropuertos, dejando muy claro que “el incumplimiento generará sanciones drásticas”. 

Los drones deben tener una póliza de seguro, cobertura de responsabilidad civil frente a terceros, de conformidad con el Reglamento Aeronáutico Dominicano (RAD 107.69) y, finalmente, considerar los derechos de privacidad, es decir, que las imágenes que se obtienen mediante las operaciones con drones no deben ser utilizadas de manera inadecuada, puesto que son consideradas violatorias a las leyes.

Related

Turismo 3473039477456290907

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -