EGEDA y WAWA formalizan alianza de colaboración en pro de la industria audiovisual | notitemas
notitemas

EGEDA y WAWA formalizan alianza de colaboración en pro de la industria audiovisual

  EGEDA y WAWA formalizan alianza de colaboración en pro de la industria audiovisual     ·           Liliam Hernández, Fundadora y President...

 EGEDA y WAWA formalizan alianza de colaboración

en pro de la industria audiovisual

 

 

·         Liliam Hernández, Fundadora y Presidenta de Worldwide Audiovisual Women’s Association (WAWA); Roxana Rotundo, Chair of the Board de WAWA, y Miguel Ángel Benzal, Director General de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), firman el convenio marco.

 

·         WAWA y EGEDA trabajarán en la creación y desarrollo de un comité de equidad e igualdad de género para trasladar y aplicar sus propuestas en las actividades propias y de la industria audiovisual en general.

 

·         Encuentro de Coproducción WAWA-EGEDA, primera actividad producto de este convenio.  

 

 

 


Madrid, 11 de abril de 2022.
 Worldwide Audiovisual Women’s Association (WAWA) y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA, firman un convenio de colaboración para formalizar la alianza que ya venían desarrollando en distintos proyectos y foros.

 

A través de sus titulares, Liliam Hernández, Fundadora y Presidenta  de WAWAy Miguel Ángel Benzal, Director General de EGEDA, ambas instancias se proponen la consecución de objetivos de interés común, a favor de los intereses del sector audiovisual en su conjunto.

 

Con base en sus fines, WAWA y EGEDA trabajarán juntas en la promoción y consolidación de los Premios Platino y el Mercado Platino Industria; la promoción de la plataforma educativa online Platino Educa, la plataforma de empleo Platino Empleo y la plataforma de financiación Platino Crowdfunding.

 

Destaca el interés mutuo por la creación y desarrollo de un comité de equidad e igualdad de género, para trasladar y aplicar sus propuestas en las actividades propias y de la industria audiovisual en general.

 

 

 


El apoyo a la gestión colectiva de derechos audiovisuales en beneficio de los productores audiovisuales, la colaboración para la difusión del código ISAN de la labor de ARIBSAN entre la industria audiovisual, así como la participación en la elaboración y promoción del Panorama Audiovisual de los diferentes países de Iberoamérica, son otros de los compromisos por parte de WAWA.

 

Asimismo, EGEDA facilitará la presencia y participación representativa de WAWA en sus actividades y se compromete a solicitar el apoyo de sus socios ante aquellas acciones que WAWA considere oportunas, en relación con la defensa de sus derechos.

 

El Encuentro de Coproducción WAWA-EGEDA, desarrollado este marzo, es el primer fruto de la colaboración formal entre ambas organizaciones. Esta iniciativa dirigida a los miembros de WAWA y EGEDA, exclusivamente, abrió la convocatoria para la presentación de proyectos de ficción, largometrajes y/o series de más de una temporada, que tuvieran un porcentaje garantizado de financiamiento.

 

En 2020, WAWA participó en diversos Encuentros Platino Industria, y en 2021, formó parte del programa de actividades de Iberseries Platino Industria (IPI), la mayor cita del audiovisual iberoamericano.

 


Related

Temas 2311112100513770192

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -