Dimite por acoso laboral del Ministerio de la Mujer | notitemas
notitemas

Dimite por acoso laboral del Ministerio de la Mujer

  Periodista Siddy Roque renuncia del departamento de comunicaciones del Ministerio de la Mujer Alega hostigamiento, desconsideraciones e ir...

 Periodista Siddy Roque renuncia del departamento de comunicaciones del Ministerio de la Mujer

Alega hostigamiento, desconsideraciones e irrespeto en perjuicio suyo y del personal que labora esa dependencia de la cartera.

 


La periodista Siddy Roque renunció del departamento de Comunicaciones del Ministerio de la Mujer, donde laboró durante casi dos años, debido al pésimo ambiente de hostilidaddesconsideración e irrespeto impuesto por su directora, la venezolana Carolina Acuña

En una comunicación remitida a la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, la veterana comunicadora explica que su dimisión es consecuencia del clima de irrespeto y el profundo malestar que ha hecho de la labor en el Departamento de Comunicaciones, un infierno en el que su encargada actúa como “preboste” y “cancerbera”, en lugar de una líder y orientadora.

Roque tiene una dilatada trayectoria profesional de más de 30 años como redactora del Listín Diario y La Información, las relaciones públicas y promoción de empresas del sector privado y profesora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad O&M.

Actualmente ocupa la presidencia del Tribunal Disciplinario del Colegio Dominicano de Periodistas CDP y la vicepresidencia de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS).

Dijo que ante el ambiente tóxico y humillante que ha creado un clima sumamente incómodo e inaguantable en el área de las Comunicaciones del Ministerio de la Mujer ha optado por renunciar a sus funciones.

Es práctica recurrente del Departamento de Comunicaciones la cancelación o traslado de empleados en licencias médicas, recibiendo a su regreso las comunicaciones de su desvinculación.

A continuación, la carta de dimisión de la periodista Siddy Roque.

Related

Temas 3290444016794696269

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -