Diálogo Estratégico entre EE. UU. y Honduras | notitemas
notitemas

Diálogo Estratégico entre EE. UU. y Honduras

  Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos Diálogo Estratégico entre EE. UU. y Honduras Departamento de Estado d...

 


Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos



Departamento de Estado de los EE. UU.
Oficina del Portavoz
Nota para los medios
26 de abril de 2022

En el día de ayer, la subsecretaria de Estado para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos Uzra Zeya y el ministro de Relaciones Exteriores hondureño Enrique Reina presentaron en Washington D. C. el Diálogo Estratégico entre Estados Unidos y Honduras. La vicepresidenta Kamala Harris propuso este Diálogo Estratégico durante su reunión con la presidenta Xiomara Castro el 27 de enero, tras la asunción presidencial. El Diálogo Estratégico que tuvo lugar ayer, el primero de una serie de reuniones programadas entre nuestros gobiernos, impulsa prioridades conjuntas en las áreas de recuperación económica, promoción de la buena gobernanza y acciones contra la corrupción, refuerzo de las protecciones de derechos humanos y reducción de la violencia de género; y el aseguramiento de una gestión humana de la migración irregular, al tiempo que se abordan sus causas fundamentales.

En al Diálogo de ayer, Estados Unidos precisó los planes para ayudar a Honduras a superar los efectos sociales y económicos de la pandemia de COVID-19 mediante la provisión continua de vacunas y equipos médicos, incluidos esfuerzos específicos orientados a que los estudiantes puedan volver a las aulas. Estados Unidos también explicitó los planes para ayudar a Honduras a liberar su potencial económico y generar un aumento de las oportunidades laborales inclusivas. Sobre la base de los notables compromisos contra la corrupción que asumió la Administración de Castro, conversamos sobre los esfuerzos orientados a establecer una nueva comisión anticorrupción con apoyo internacional. Estados Unidos también anunció que prevé seguir trabajando con Honduras para promover el respeto de los derechos humanos, lo que incluye responder a la violencia de género. Estos esfuerzos ayudarán a abordar las causas fundamentales de la migración, al tiempo que impulsamos esfuerzos conjuntos para promover la migración segura, ordenada y humana.

Este proceso de Diálogo Estratégico se basa en la tradición estadounidense de apoyo al pueblo de Honduras. La asistencia estadounidense contribuye a la seguridad alimentaria, proporciona vacunas contra la COVID-19, mejora la accesibilidad de las escuelas y los centros de salud, capacita a las fuerzas policiales y los investigadores para asegurar la justicia a todos los hondureños, y ayuda a la población hondureña a mejorar la seguridad de sus propias fronteras. Seguiremos apoyando al pueblo de Honduras en sus esfuerzos para fortalecer a las instituciones democráticas, generar oportunidades económicas equitativas y forjar el futuro al cual aspiran para ellos y sus familias.


Para ver el texto original, ir a: https://www.state.gov/u-s-honduras-strategic-dialogue/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

Related

Internacionales 4118066327076353079

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: García sigue siendo el apellido más común en España | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -