Día de la Tierra 2022 | notitemas
notitemas

Día de la Tierra 2022

  Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos Día de la Tierra 2022 Departamento de Estado de los Estados Unidos Of...


 

Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos



Departamento de Estado de los Estados Unidos
Oficina del Portavoz
Declaración del Secretario de Estado, Antony J. Blinken
22 de abril de 2022

Al celebrar el 52º Día de la Tierra, podemos reflexionar sobre el año pasado como el periodo en el que ganamos impulso en nuestro compromiso global para fomentar un planeta más saludable.

Este gobierno ha convertido la crisis climática en una prioridad de política exterior, trabajando para aumentar la ambición global de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, infundiendo la dimensión climática en nuestra política más amplia y aumentando significativamente las inversiones en adaptación y resiliencia climática. Gracias al liderazgo de Estados Unidos en la COP26 de Glasgow, el mundo está mucho más cerca de mantener el límite de 1.5 grados centígrados en el aumento de la temperatura global. También dimos a conocer la estrategia a largo plazo de Estados Unidos en el marco del Acuerdo de París, que describe cómo lograremos una economía neta cero para 2050, y, en asociación con la Unión Europea, sumamos a más de cien países en la lucha por reducir las emisiones de metano, considerada la estrategia más eficaz a corto plazo para limitar el calentamiento.  Además, el Presidente Biden comprometió a Estados Unidos a alcanzar el ambicioso objetivo de conservar al menos el 30% de las tierras y aguas estadounidenses para 2030, y esperamos que otros países del mundo adopten medidas de conservación igualmente ambiciosas.

Estados Unidos también se enorgullece de haber desempeñado un papel importante en el logro de un consenso en la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente de este año para poner en marcha un proceso de negociación internacional sobre un acuerdo mundial para acabar con la contaminación por plásticos. Este esfuerzo subraya la importancia de hacer frente a la contaminación mientras abordamos el cambio climático y otros retos medioambientales. El Departamento de Estado también está trabajando para apoyar la visión del gobierno sobre la sostenibilidad en las operaciones del Gobierno Federal, que pone a los organismos en el camino hacia las emisiones netas cero.

Al hacer balance de nuestros esfuerzos, seguimos teniendo clara la realidad de que comunidades de todo el mundo están sufriendo actualmente debido a la destrucción y los daños medioambientales, incluidas las de Ucrania, que han experimentado una pérdida de vidas devastadora debido a la invasión de Rusia. En este aniversario del Día de la Tierra, seguimos trabajando para encontrar soluciones medioambientales y diplomáticas que fomenten un planeta más saludable para todos.


Para ver el texto original ir a: https://www.state.gov/earth-day-2022/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

Related

Temas 5994496574020014931

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -