DHS Anuncia Proceso de Registro para el Estatus de Protección Temporal de Ucrania y Sudán | notitemas
notitemas

DHS Anuncia Proceso de Registro para el Estatus de Protección Temporal de Ucrania y Sudán

  WASHINGTON —El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció hoy dos notificaciones del Registro Federal sobre el Estatus de Protección...

 


WASHINGTON—El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció hoy dos notificaciones del Registro Federal sobre el Estatus de Protección Temporal (TPS) para Ucrania Sudán. Estas notificaciones proporcionan información sobre cómo registrarse en el Estatus de Protección Temporal para cada país. El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, había anunciado la designación de Ucrania a TPS por 18 meses y la designación de Sudán a TPS por 18 meses.

El proceso de registro para ambos países inicia el 19 de abril de 2022. Todas las personas que desean solicitar TPS bajo la designación de Ucrania o Sudán deben presentar una solicitud.

Para ser elegible bajo la designación de Ucrania, las personas deben demostrar su residencia continua en Estados Unidos desde el11 de abril de 2022, y han tenido presencia física continua en Estados Unidos desde la fecha de la designación en la notificación del Registro Federal. USCIS estima que cerca de 59,600 personas son elegibles para presentar solicitudes a TPS bajo la designación de Ucrania. Los ciudadanos ucranianos que actualmente se encuentran fuera de Estados Unidos no son elegibles a TPS bajo esta designación, ni serán elegibles si se mudan a Estados Unidos en las próximas semanas. En cambio, se exhorta a los ucranianos a solicitar una visa u otra vía legal en un consulado de Estados Unidos en el extranjero.

Para ser elegibles bajo la designación de Sudán, las personas deben demostrar que han residido continuamente en Estados Unidos al 1 de marzo de 2022 o antes, y han tenido presencia física continua en Estados Unidos desde la fecha de la designación en la notificación del Registro Federal. Las personas que llegaron a Estados Unidos después del 1 de marzo de 2022 no son elegibles a TPS bajo esta designación y pueden estar sujetas a expulsión o remoción si no tienen otra autorización para estar en Estados Unidos. USCIS estima que 3,090 personas pueden ser elegibles para TPS bajo la designación de Sudán. Esto incluye un estimado de 2,390 personas recientemente elegibles, así como un estimado de 700 beneficiarios actuales de TPS Sudán, cuya documentación relacionada con TPS se ha extendido automáticamente de conformidad con órdenes judiciales hasta al menos el 31 de diciembre de 2022. Estas personas deben presentar una nueva solicitud de TPS bajo la nueva designación de Sudán para evitar perder la protección si  las órdenes judiciales dejan de estar en efecto.

Las personas que solicitan el TPS de Ucrania o el TPS de Sudán deben presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal, durante el período de registro inicial de 18 meses que se extiende desde el 19 de abril de 2022 hasta el 19 de octubre de 2023. Los solicitantes de TPS de Ucrania y Sudán son elegibles para presentar el Formulario I-821 en línea. Al presentar una solicitud de TPS, los solicitantes también pueden solicitar un Documento de Autorización de Empleo mediante el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, con su Formulario I-821. Los solicitantes también pueden enviar el Formulario I-765 en línea.

Para más información sobre USCIS y sus programas, por favor, visite uscis.gov/es o síganos en TwitterInstagramYouTubeFacebook y LinkedIn.

Related

Internacionales 3488286947205241994

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -