Desafíos Quisqueyano del Presente | notitemas
notitemas

Desafíos Quisqueyano del Presente

  Desafíos Quisqueyano del Presente Por Milton Olivo   La sociedad global vive un punto de inflexión de la historia. Es una lucha de Rusia, ...

 

Desafíos Quisqueyano del Presente

Por Milton Olivo

 

La sociedad global vive un punto de inflexión de la historia. Es una lucha de Rusia, China y aliados, para desplazar el poder hegemónico de EEUU, para construir un mundo multipolar. Donde la principal arma es la destrucción económica del adversario. El blanco principal de las potencias emergentes,  es destruir el dólar.

 

RD requiere de un pensamiento político estratégico para definir sus movimientos, en este ajedrez geopolítico global. De manera de sortear las situación, y convertirla en agua para su molino, aprovechando las oportunidades para salir fortalecida de la situación actual.


Deberíamos crear en RD,  la COMISIÓN DE REFLEXIÓN DEL FUTURO –CORFUT-  con la participación del liderazgo de las organizaciones políticas, empresariales, productores y pensadores, con el objetivo de servir de espacio de reflexión para generar iniciativas estratégica para que RD se fortalezca.


La situación actual requiere la unidad nacional, la unidad de la inteligencia nacional para definir cómo crear las condiciones para aprovechar la situación para convertir la R. Dominicana en una potencia emergente, para grandeza patria y felicidad de nuestro pueblo.


Creo que los pasos a dar, pasan por convertir la RD en un suplidor global de alimentos tropicales procesados, lo que requiere construir agroindustrias municipales, para multiplicar exportaciones, y distribuir en los 5 continentes, para producir los recursos para industrializar la RD.


El capitalismo Neoliberal, donde el sector privado crea los empleos necesarios, ha fracasado. Como también lo hizo el estatismo comunista. Un tercera Opción, es un capitalismo de Estado, donde este construye las industrias necesarias, convierte su valor en acciones y las vende.


Los objetivos para hacer realidad  una QUISQUEYA POTENCIA; maximizar producción agropecuaria, la agro industrialización, las exportaciones, la construcción de parques industriales provinciales, impulsar el cooperativismo y su capitalización, los fondos de inversiones, y la investigación científica y maximizar la formación de recursos humanos con formación tecnológica.


El autor es promotor de una QUISQUEYA POTENCIA 


Related

Opinión 1861681322997706608

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -