Denuncia dirigentes del PRM malversaron suministros del Plan Social de la Presidencia para damnificados de lluvias | notitemas
notitemas

Denuncia dirigentes del PRM malversaron suministros del Plan Social de la Presidencia para damnificados de lluvias

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio Pedro Brand y presidente del Comité de los Derechos Humanos denunció q...



El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio Pedro Brand y presidente del Comité de los Derechos Humanos denunció que otros dirigentes de su propio partido dejaron sin asistencia a verdaderos damnificados de las ultimas lluvias,sobre todo a quienes residen en las proximidades de Arroyo Lebrón.

Omar Montero calificó el hecho como una "vergüenza". El Comité Municipal del PRM es dirigido por Manuel Hidalgo.

El arroyo Lebrón al desbordarse, ocasionó daños en las viviendas y ajuares  a numerosas familias de Pedro Brand que residen en viviendas cercanas.


Según Montero, otros dirigentes del PRM que no identificó, dejaron sin ayuda a muchas familias damnificadas y en su lugar,repartieron los suministros del Plan Social de la Presidencia entre allegados y amiguitos.

"Es una pena que los dirigentes del PRM aquí en Pedro Brand lo que hicieron con lo que mandó el Plan Social de la Presidencia para mitigar la situación a la que fue sometida la población aquí en Pedro Brand básicamente en los bajos de Lebrón con los aguaceros se llevaron todo".

"Apuntaron personas y no le dieron nada y los utensilios lo tomaron para ellos y hubo casa donde la abrieron y la llenaron de utensilios que le negaron a las familias damnificadas".

"Y a los que realmente la inundación de Arroyo Lebrón les había llevados las cosas, no le dieron nada a una gran mayo ria, a menos que no fuesen de los amiguitos de tal o cual dirigente", sostuvo Montero.

"Así se manejó esto aquí en las inmediaciones de Lebrón qué vergüenza....".

Omar Montero dijo que como un político de otra categoría, lo  denunciaba  en calidad de dirigente del PRM en Pedro Brand y como presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos en el municipio, para que las autoridades nacionales del partido investiguen esos hechos y establezcan las sanciones disciplinarias de lugar.

Luego de las inundaciones provocadas por Arroyo Lebrón que destruyó un puente, el alcalde Wilson Paniagua supervisó los daños ocasionados durante las últimas lluvias y el Ministerio de Obras Públicas dispuso la reconstrucción del puente que une diferentes barrios de la vecindad.


  • PLAN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA


Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que se registran en el país han dejado afectadas a decenas de familias del Gran Santo Domingo y otras provincias, lo que provocó que de inmediato el gobierno dominicano a través del Plan Social de la Presidencia, desplegara su “Brigada de Acción Rápida”.

 

Por disposición del presidente de la República, las brigadas se presentaron a los sectores de Pedro Brand, Las Guáyigas y Pantoja de Santo Domingo Oeste, entregando a las familias raciones alimenticias y litros de leche.

 

Este jueves, también recorrieron cada una de las zonas afectadas en Santo Domingo Norte, dentro de ellos, La Victoria, además de ir en auxilio de otras zonas del Distrito Nacional y las provincias de Monte Plata y San Pedro de Macorís.


La directora del Plan Social, Yadira Henríquez, quien estuvo recorriendo las zonas afectadas, informó que hasta el momento unas 15,224 familias han sido asistidas.

  • PLAN MEJORAS DE VIVIENDAS

Por otro lado, numerosos residentes en barrios de Pedro Brand, se quejaron de que los dirigentes del PRM no los tomaron en cuenta para ser beneficiarios del plan de reparaciones de viviendas que dispuso el presidente Luis Abinader y que por igual han privilegiado a sus amigos y relacionados,dejando gran cantidad de familias sin ayuda.


La ayuda oficial se hace necesaria en barrios entre otros, como Los Cocos, La Lomita, El Kilombo, Los Solares, Colinas de Oxigeno, donde los dirigentes del PRM han obviado incluir a las familias necesitadas para la ayuda gubernamental en la reparación de sus viviendas.




El presidente Luis Abinader entregó cinco nuevas viviendas y 15 mejoras a los residentes del barrio Mejoramiento 2 del municipio de Pedro Brand.

La entrega de las edificaciones forma parte de las buenas nuevas que lleva el mandatario como parte de su propósito de mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos.


Related

Provinciales 1229872639326069717

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: García sigue siendo el apellido más común en España | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -