Declaración Conjunta del Secretario de Estado Antony Blinken y el Ministro de Relaciones Exteriores Francisco Bustillo | notitemas
notitemas

Declaración Conjunta del Secretario de Estado Antony Blinken y el Ministro de Relaciones Exteriores Francisco Bustillo

  Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos Declaración Conjunta del Secretario de Estado Antony Blinken y el Min...

 


Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos



Departamento de Estado de los Estados Unidos
Oficina del Portavoz
Nota para los Medios
13 de abril de 2022

El texto del siguiente comunicado fue emitido por los Gobiernos de los Estados Unidos de América y Uruguay:

Comienza el texto.

Por invitación del Secretario de Estado Antony Blinken, el Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, viajó a Washington D.C. el martes 12 de abril de 2022.

Durante su reunión, revisaron la relación bilateral entre los Estados Unidos y Uruguay y debatieron varios temas globales, incluida la guerra injustificada y no provocada de Rusia contra Ucrania. Además del trágico costo humano del conflicto, ambas partes están preocupadas por los trastornos de la cadena mundial de suministro de alimentos y la posible crisis alimentaria mundial.

También hablaron sobre la importancia del comercio bilateral y la recuperación de la pandemia para la región. Expresaron apoyo mutuo para la culminación exitosa de las negociaciones entre Uruguay y el Representante de Comercio de los Estados Unidos para actualizar y modernizar el Marco de Comercio e Inversiones.  Estas actualizaciones pueden profundizar los lazos comerciales, mejorar el clima de inversión y mejorar las oportunidades para las pequeñas empresas.

El Secretario Blinken y el Ministro de Relaciones Exteriores Bustillo acordaron lanzar un Diálogo Interministerial bilateral anual para coordinarse en áreas prioritarias como política, económico-comercial, inversión, tecnología, cultural y académica, entre otras.

El Secretario de Estado Blinken y el Ministro de Relaciones Exteriores Bustillo también hablaron sobre la próxima Novena Cumbre de las Américas en junio, así como los compromisos para mejorar la gobernabilidad democrática a lo largo del Año de Acción 2022 realizados durante la Cumbre por la Democracia de diciembre de 2021.

Esta reunión demostró que los Estados Unidos y Uruguay comparten valores similares y destacó nuestra fuerte cooperación en áreas como el multilateralismo, el cambio climático, el mantenimiento de la paz y la ciberseguridad.

Fin del texto.


Link to source: https://www.state.gov/joint-statement-by-secretary-antony-blinken-and-foreign-minister-francisco-bustillo/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

Related

Internacionales 2103337520562190928

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -