Yandex-verificación: b42d603cf7c828d6 notitemas Casos de Covid_19 tras aglomeraciones de Semana Santa serán muy mínimos, afirma neumóloga | notitemas
notitemas

Casos de Covid_19 tras aglomeraciones de Semana Santa serán muy mínimos, afirma neumóloga

  Casos de Covid_19 tras aglomeraciones de Semana Santa serán muy mínimos, afirma neumóloga   Santo Domingo. -  La neumóloga Evangelina Sole...

 Casos de Covid_19 tras aglomeraciones de Semana Santa serán muy mínimos, afirma neumóloga

 


Santo Domingo. -
 La neumóloga Evangelina Soler afirmó que los casos de Covid_19 que podrían presentarse tras el asueto de la Semana Santa serán muy mínimos, diferente a lo que ocurrió durante fechas similares en 2020 y 2021.

Soler explicó que es importante reconocer que gracias a la vacunación y a la cantidad de personas que han tenido el virus en el país, ahora se está en la fase de inmunidad de rebaño.

“Nuestro país, gracias a Dios, corre con la suerte de tener una mínima cantidad de internados y si las personas vulnerables logran seguir con las medidas adecuadas, tales como distanciamiento físico y uso de mascarilla, es muy probable que podamos mantener las cifras que hemos estado exhibiendo en las últimas cuatro semanas”, expresó la neumóloga.

Al ser entrevistada en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, que se transmite por Antena 7, consideró que la República Dominicana es una muestra de que la cantidad de casos de la variante Ómicron que afloró en diciembre y enero pasado, conjuntamente con los que ya se habían vacunado, ha producido un efecto de inmunidad de rebaño.

Indicó que, en otros países, por ejemplo, China, al tener mucha contención del coronavirus en sus etapas iniciales y tal vez la población no haber sido tan vacunada, las cifras que tienen hoy sean producto de que no lograron impactarse en diciembre y enero, como ocurrió en otros lugares.

Sugirió, además, que las personas vulnerables que tienen factores de riesgo deben de completar sus esquemas de vacunación, porque según explicó, hay una población que tiene resistencia con las vacunas que se han colocado porque su sistema inmunológico es debilitante, deben completar una cuarta dosis si es necesario.

  

Programa Toque Final con Julio Martínez Pozo
Antena 7
 

Related

Salud 3264200160070879769

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -