Canadá y Estados Unidos reafirman la centralidad constante del mandato de la FAO | notitemas
notitemas

Canadá y Estados Unidos reafirman la centralidad constante del mandato de la FAO

  Canadá y Estados Unidos reafirman la centralidad constante del mandato de la FAO   Canadá y Estados Unidos se comprometen a apoyar el trab...

 

  • Canadá y Estados Unidos reafirman la centralidad constante del mandato de la FAO

 


Canadá y Estados Unidos se comprometen a apoyar el trabajo de la FAO para construir sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles en la 7ª Conferencia Regional Informal de América del Norte


15/04/2022


Roma - Mientras el mundo enfrenta guerras, emergencias humanitarias, los impactos de la crisis climática y la pandemia de COVID-19, que se superponen con los desafíos persistentes del hambre y la pobreza, la FAO está respondiendo con urgencia para construir sistemas agroalimentarios resilientes. Este fue el mensaje de QU Dongyu, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la 7ª sesión de la Conferencia Regional Informal de América del Norte (INARC), que fue organizada virtualmente por los Estados Unidos del 12 al 14 de abril de 2022.


El INARC se estableció en 2010 como un foro para fortalecer la colaboración entre la FAO y la Región de América del Norte, que comprende Canadá y los Estados Unidos. Brinda una oportunidad para que estos dos miembros de la FAO compartan sus prioridades con la FAO y para un intercambio mutuo sobre el camino a seguir para la implementación efectiva del Marco estratégico de la FAO 2022-31. 



Desde que se planteó por primera vez la idea de una agencia permanente de la ONU centrada en la alimentación, la nutrición y la agricultura en Hot Springs, Virginia, donde se reunieron 44 gobiernos hace 80 años, y el establecimiento de la FAO en Quebec en 1945, tanto EE. UU. como Canadá han desempeñado un papel clave. en todas las áreas de trabajo de la FAO, y se encuentran entre los principales socios de recursos de la Organización. 
"La fructífera colaboración en curso entre la región de América del Norte y la FAO es crucial, y agradezco el continuo apoyo que han brindado", dijo Qu Dongyu. 


“Estados Unidos buscará que la FAO use su voz, sus datos, sus recomendaciones de políticas y su liderazgo para implementar la decisión del Consejo y abordar los efectos de largo alcance en la seguridad alimentaria de la guerra de Rusia en Ucrania”, dijo la Embajadora Cindy McCain, Representante Permanente Representante de la Misión de los Estados Unidos ante las Agencias de la ONU en Roma (FAO, WFP, IFAD). “También estamos listos para trabajar con la FAO para lograr una estrategia de cambio climático ambiciosa que aborde la mitigación y la adaptación, y refuerce la resiliencia agrícola al tiempo que hace que los sistemas alimentarios sean parte de la solución. Y apoyaremos la estrategia de ciencia e innovación como una herramienta crítica”.



"A todos nos interesa que la FAO tenga éxito, evitar el sufrimiento humano, la inestabilidad y la pérdida de potencial que sabemos que causa la inseguridad alimentaria y, en última instancia, volver a encaminarnos para lograr el ODS 2 y la Agenda 2030 más amplia", dijo Embajadora Elissa Golberg, Representante Permanente de Canadá ante las agencias de la ONU en Roma (FIDA, FAO, PMA): “Canadá está listo para ser un miembro constructivo, un socio reflexivo y una parte interesada activa mientras buscamos ofrecer soluciones efectivas para la transformación sostenible. de los sistemas alimentarios”. 


Durante la conferencia de tres días, el liderazgo de la FAO presentó la visión de la Organización tal como se describe en el Marco estratégico 2022-31, que tiene como objetivo apoyar la Agenda 2030 mediante la creación de sistemas agroalimentarios más eficientes, más inclusivos, más resilientes y más sostenibles. La aspiración de los Cuatro Mejores - Mejor Producción, Mejor Nutrición, Mejor Medio Ambiente y Mejor Vida para Todos, sin dejar a nadie atrás - proporcionan un enfoque estratégico y orientado al sistema en todo el programa de trabajo de la FAO. 


La conferencia informal se actualizó sobre los impactos de la guerra en Ucrania en las cadenas de valor alimentarias mundiales de granos, semillas oleaginosas y fertilizantes, que amenazan la seguridad alimentaria en países que ya son muy vulnerables al hambre y la desnutrición. Mirando hacia el futuro, Canadá y Estados Unidos enfatizaron la necesidad de que la FAO, junto con otras agencias de la ONU, evalúen las pérdidas y los daños de este conflicto y contribuyan a un plan de reconstrucción, en línea con sus respectivos mandatos.


Otras áreas clave discutidas fueron la adaptación y mitigación climática, la igualdad de género, la participación del sector privado, la ciencia y la innovación, las reformas de gobernanza de la FAO, la colaboración de agencias con sede en Roma y el papel principal de la FAO en el Centro de Coordinación de la Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas, entre otros temas.


Antes de la conferencia, dos mesas redondas públicas, organizadas por la Oficina de Enlace de la FAO para América del Norte el 8 de abril, convocaron a actores no estatales sobre los temas de equilibrar la respuesta a las crisis humanitarias y cómo aprovechar el sector privado para impulsar la innovación para la agroalimentación sostenible. sistemas 


En general, los dos miembros de la FAO reconocieron y alentaron el liderazgo de la FAO en las áreas de transformación de los sistemas agroalimentarios y aumento de la resiliencia, aprovechando las capacidades y competencias organizativas únicas de la FAO para proporcionar herramientas, orientación y apoyo a los miembros. 


El próximo INARC tendrá lugar en 2024 y será organizado por el gobierno de Canadá.

Related

Internacionales 2689486237000733183

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -