BRILLANTE DISTRACCIÓN LA INVASIÓN HAITIANA | notitemas
notitemas

BRILLANTE DISTRACCIÓN LA INVASIÓN HAITIANA

  BRILLANTE DISTRACCIÓN LA INVASIÓN HAITIANA Por Milton Olivo    En toda sociedad, el tema cardinal es; la distribución de las riquezas. RD ...

 

BRILLANTE DISTRACCIÓN LA INVASIÓN HAITIANA

Por Milton Olivo

 

 En toda sociedad, el tema cardinal es; la distribución de las riquezas. RD es uno de los países con mayor concentración de la riqueza. Pero se ha creado un mal, que es capaz de distraer los nacionalistas del tema, por ser igual de mal.

 

En RD, el 20% más rico concentra el 45 por ciento de los ingresos, mientras el 20 por ciento más pobre, sólo alcanza el 6 por ciento de los bienes. El (PNUD) reconoce un crecimiento económico alto concentrado en el DN, con cinco provincias crecimiento bajo y otras 22 medio bajo.

 

Ver que 22 provincias, que registran el 80 por ciento de la población nacional, aparecen en la 3ra categoría, de desarrollo medio bajo, y entre ellas las más pobladas como Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Espaillat, Puerto Plata, San Juan y San Pedro de Macorís.

 

Lo grave del caso, es que la invasión haitiana, es mano de obra barata para los sectores demandantes, pero para los pobres es fatal; le quitan empleos, quitan camas en los hospitales, a sus hijos pupitres en las escuelas, deprimen los salarios y absorben el presupuesto de salud

 

Los nacionalista, defienden la patria, su expresión física, es el territorio. Y este, en su mayor parte es de los que se benefician con la invasión. Central Romana; dueña desde la Romana, el Seybo e Higuey. Los Vicini; de SPM a Barahona. Los Brache; de todas las  tierras del ingenio Catarey en Villa Altgracia, Etc.

 

El tema de la invasión haitiana, de los dueños de la tierra, de los nacionalistas, de los que invierten para conquistar el poder; me hace recordar aquella historia de una persona que veía doble. Un día, un Toro lo atacó, y él, se defendió del que no era, y lo atropelló el que era.

 

La realidad es un entramado complejo, donde los papeles están invertidos;  donde quienes deben  defenderte te agreden, y quienes deben crear riquezas y bienestar para todos, se la roban, generando confusión entre la población y los que aman la patria. Y donde los únicos que sacan la cara, son los nacionalistas.



 El autor es ciudadano, nacionalista y escritor


Related

Opinión 3191725008271644396

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -