Alcalde de Pedernales dice que con la aprobación del Fideicomiso el desarrollo turístico es indetenible | notitemas
notitemas

Alcalde de Pedernales dice que con la aprobación del Fideicomiso el desarrollo turístico es indetenible

  Alcalde de Pedernales dice que con la  aprobación del Fideicomiso el desarrollo turístico es indetenible; agradece a senadores . Dice este...

 Alcalde de Pedernales dice que con la  aprobación del Fideicomiso el desarrollo turístico es indetenible; agradece a senadores .Dice este año iniciará construcción hoteles

 

Santo Domingo.- El alcalde de Pedernales, Andrés Jiménez destacó el impacto que tendrá para su provincia y para toda la región Suroeste la aprobación por parte del Senado de la República del fideicomiso para el desarrollo turístico de la provincia de Pedernales (Fideicomiso Pro Pedernales), presentada por el Poder Ejecutivo.

 

Jiménez reveló que en el marco de la agenda de trabajo que realizó el Gobierno a principios de este mes, en el marco del 64 aniversario de la provincia en la que  cientos de personas de los barrios más pobres fueron beneficiadas y  fueron entregados 596 certificados de un total de 20 mil 619 participantes que concluyeron sus capacitaciones en 2021, en las áreas de hotelería, turismo y construcción,  la reunión del Ministro Macarrulla con el senador Dionis Sánchez fue determinante para la aprobación de la pieza en el Senado.

 


“Esta agenda de trabajo fue de mucho agrado para el municipio porque ya se está preparando la mano de obra para el desarrollo que le espera, también, el ministro Macarrulla que fue directamente a darle prácticamente una sugerencia pidiéndole al senador Dionis Sanchez, que por favor, el Fideicomiso Pro Desarrollo Pedernales fuese aprobado y ya gracias a Dios fue aprobado, así que aplaudimos esa decisión del Congreso y del senador de la provincia”, sostuvo el alcalde Andrés Jiménez, entrevistado por el periodista Moisés González del periódico y programa Despertar Nacional que se transmite por Biztv Canales 45 y 1045 de Claro.

 

 

En la sesión del miércoles  6 de abril, el senador de Pedernales, Dionis Sánchez presentó al Pleno Senatorial un informe favorable sobre la pieza, que fue aprobada con una votación de 27 votos de los 28 senadores presentes en la sesión.

 

El fideicomiso, un contrato entre el Estado dominicano y Fiduciaria Reservas, tendría un impacto positivo tanto en Pedernales como en toda la región Sur del país, y contribuiría a generar nuevos empleos, mejorar la competitividad, así como a aumentar la inversión local y extranjera.

 

El Fideicomiso Pro-Pedernales tendrá a su cargo los estudios necesarios para la ejecución de las infraestructuras de servicio de la provincia y será el encargado de iniciar la ejecución de las obras complementarias necesarias para el desarrollo de esta zona del país.

 

La normativa consiste en la planificación, diseño, promoción, implementación y ejecución de los proyectos de desarrollo de las infraestructuras de servicios para la promoción de la provincia de Pedernales como polo turístico, además de iniciar la ejecución de obras de infraestructura.

 

 

El alcalde de Pedernales dijo que este año se tiene contemplado iniciar la construcción de hoteles.

  



 

El alcalde Andrés Jiménez dijo que muy pronto los pedernalenses ausentes podrán regresar a su provincia a trabajar en los diversos proyectos de infraestructuras que se levantarán.

 

“Primeramente paciencia y decirles que próximamente podrán volver a su tierra natal Pedernales, creada con todas las condiciones del mundo para que puedan tener su trabajo allá en Pedernales, puedan desarrollarse en su propio municipio, gracias a  la labor y gestión de nuestro presidente Luis Abinader que se ha empeñado en que Pedernales sea desarrollado, por eso Pedernales crecerá y cada uno de sus ciudadanos irán de nuevo a su tierra”.

 

El alcalde de Pedernales resaltó la labor que realiza la Oficina Presidencial para el Desarrollo Turístico de Pedernales que preside el ministro Lisandro Macarrulla y que es dirigida por el viceministro de Turismo, Carlos Peguero.

 

“Realmente Carlos ha estado todo el tiempo de la mano con la alcaldía municipal y con cada uno de los sectores que deben desarrollarse para que haya un turismo sostenible que traiga no solo desarrollo a la región de Pedernales sino a toda la región Enriquillo completa.

 

Jiménez coincidió con lo expresado por el empresario Frank Rainieri, presidente de la Fundación Punta Cana de que las obras en Pedernales se levanten etapa por etapa y destacó la importancia de las alianzas público privadas para el desarrollo de ese polo turístico. 

Related

Turismo 8455332677194374602

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -