$ 800 millones en asistencia de seguridad adicional de EE. UU. a Ucrania | notitemas
notitemas

$ 800 millones en asistencia de seguridad adicional de EE. UU. a Ucrania

  Traducción cortesía del Departamento de Estado de EE. UU. $ 800 millones en asistencia de seguridad adicional de EE. UU. a Ucrania Comunic...

 

Traducción cortesía del Departamento de Estado de EE. UU.



Comunicado de prensa del Departamento
de Estado de EE. UU. del Secretario de Estado Anthony Blinken
21 de abril de 2022

Desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó su guerra deliberada, no provocada, injustificada y brutal contra Ucrania, el incesante bombardeo y bombardeo de ciudades ucranianas e infraestructura crítica por parte de las fuerzas rusas ha llevado a una de las crisis humanitarias de más rápido crecimiento en décadas. Esta es una guerra de elección trágica y catastrófica, completamente orquestada por Rusia, y Estados Unidos, sus aliados y socios se solidarizarán con el pueblo de Ucrania en su justa causa de defender su país y su democracia. Juntos, continuamos apoyando la defensa de Ucrania de su soberanía e integridad territorial y fortaleciendo la posición de Ucrania en el campo de batalla y en la mesa de negociaciones.

Hoy, cuando Rusia lanza su nueva ofensiva en el este de Ucrania, aprobé, según las instrucciones del presidente, la asignación de recursos por hasta $800 millones en asistencia militar inmediata adicional a Ucrania en forma de armas y equipos del Departamento de Defensa de EE. UU. reservas Este paquete, que se basa en el paquete de $ 800 millones aprobado la semana pasada, es el octavo tramo de entregas a Ucrania de armas, equipos y suministros de las reservas del Departamento de Defensa de EE. UU. desde agosto de 2021.

Seguiremos proporcionando a Ucrania armas que sus tropas utilicen con eficacia sobre el terreno en defensa propia. Estos esfuerzos, combinados con el apoyo humanitario y financiero directo de EE. UU. para Ucrania, el apoyo para documentar evidencia de los crímenes de guerra de Rusia contra la población civil de Ucrania y los pasos continuos para aumentar la presión sobre la economía colapsada de Putin, ayudarán colectivamente a debilitar al gobierno ruso y aislarlo aún más de el resto del mundo hasta que Rusia ponga fin a su guerra no provocada e injustificada contra Ucrania.

Durante casi ocho semanas, Rusia lleva a cabo su bárbaro ataque contra Ucrania, su soberanía, su independencia, su libertad y su pueblo. Desde Bucha hasta Kramatorsk, desde Kharkov hasta Mariupol, somos testigos de la brutalidad y las atrocidades de Rusia expuestas para que todos las vean. Y, sin embargo, el invierno ucraniano se convirtió en primavera ucraniana. El pueblo de Ucrania ganará.


Para ver el original  https://www.state.gov/800-million-in-additional-us-security-assistance-for-ukraine-2/

Esta traducción se proporciona para comodidad de los usuarios y solo el texto original en inglés debe considerarse oficial.

Related

Internacionales 6057144203557331403

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -