Ucrania: ayúdanos a responder a la emergencia | notitemas
notitemas

Ucrania: ayúdanos a responder a la emergencia

    Hola: Soy José Mas Campos, responsable de la unidad de Emergencias, y  me pongo de nuevo en contacto contigo  para  contarte todo lo que...

 

Estación de tren de Lviv, Ucrania. 27 de febrero de 2022. Cientos de personas que intentan escapar del conflicto en curso en Ucrania esperan un tren a Polonia en la estación central de trenes de Lviv.
 
Hola:

Soy José Mas Campos, responsable de la unidad de Emergencias, y me pongo de nuevo en contacto contigo para contarte todo lo que estamos haciendo para ayudar a las personas que están sufriendo las terribles consecuencias de esta guerra en Ucrania.

Dentro de Ucrania, hemos ampliado rápidamente nuestra respuesta médico-humanitaria en varios lugares del país. Hemos mandado cargamentos de suministros médicos de emergencias y traumatología a los hospitales en Kiev, Mariúpol, Kramatorsk y Pokrovsk. Ya han entrado en Ucrania personal médico de urgencias y varios especialistas médicos. Y, en los próximos días, seguirán llegando más refuerzos para apoyar a nuestros equipos que ya estaban allí.

Ayúdanos a hacerlo posible.

Es complicado poder ver el verdadero alcance de las necesidades médicas debido a que los combates siguen activos, pero nuestros compañeros y compañeras ya se están preparando para ser operativos en función de los diversos escenarios que puedan llegar a producirse, incluyendo la prestación de atención quirúrgica, medicina de emergencia y apoyo a la salud mental.

Alex Wade, nuestro coordinador de emergencias en Lviv (Ucrania), nos compartía estas duras palabras hace unos días: “No sabemos el número exacto de heridos. Algunos hospitales reportan decenas, otros cientos. En muchas zonas no hay electricidad ni gas, por lo que no es posible calentar edificios con temperaturas que descienden bajo cero por la noche”.

Y es que uno de los mayores problemas en estos momentos es la entrada de nuevos suministros en el país. La situación cambia rápidamente. Intentamos ser lo más ágiles posible para adaptar nuestra respuesta a la emergencia.

Además, tenemos movilizados equipos de emergencia en la mayoría de los países vecinos con Ucrania con un doble objetivo: el primero, pre posicionar material médico para poder entrarlo en el país y atender no solo a los heridos de guerra sino a todas aquellas urgencias médicas que podamos dentro de nuestras posibilidades (personas con enfermedades crónicas cuyo tratamiento se pueda ver interrumpido, o personas con tuberculosis y VIH, etc.) y, el segundo, evaluar las necesidades no cubiertas de las personas refugiadas en estos pasos fronterizos. Las personas que estamos viendo están llegando exhaustas, afrontando el viaje incluso a pie y aguantando unas temperaturas gélidas.

Como ves, la guerra evoluciona y cambia diariamente. Lo que sí que queremos asegurarte es que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para ayudar a las personas que más nos necesitan, pero no podemos hacerlo solos.

Por eso, ahora, te pedimos que, si puedes, hagas un donativo. Tu donativo se convertirá en medicinas y asistencia médica para la población que sufre esta guerra, tanto dentro como fuera de Ucrania.
QUIERO DONAR
 
Gracias por tu colaboración.
José Mas Campos

José Mas Campos
Responsable de la unidad de Emergencias
 
También puedes colaborar por transferencia en estas cuentas, llamando al teléfono gratuito 900 494 264 o mandando un bizum al 02709*

*Servicio de bizum solidario no operativo en ING.

Para estar al día de ésta y otras intervenciones síguenos en redes sociales o en msf.es
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
 
LinkedIn

Related

Temas 7066869262040260768

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -