Tras aprobar concurso unos 712 nuevos docentes ingresan a las aulas en la Regional 18 de Educación | notitemas
notitemas

Tras aprobar concurso unos 712 nuevos docentes ingresan a las aulas en la Regional 18 de Educación

  Director Regional destaca transparencia del Concurso de Oposición Docente 2021 NEIBA, Bahoruco.- La dirección de la Regional 18 de Educaci...

 Director Regional destaca transparencia del Concurso de Oposición Docente 2021

NEIBA, Bahoruco.- La dirección de la Regional 18 de Educación, Bahoruco e Independencia, encabezada por el profesor Alexander Colón Cedeño, informó la mañana de este viernes, que unos 712 nuevos docentes iniciarán su labor tras resultar exitosos en el recién finalizado Concurso de Oposición Docente 2021, el cual calificó como transparente y participativo.

Alexander Colón Cedeño, ofreció la información durante una rueda de prensa realizada en el local de la Regional, en presencia de autoridades municipales y provinciales representantes del sector educativo y sociedad civil.

El director Regional, expresó que el ministerio de educación en cumplimiento de lo establecido en la Ley General de Educación 66-97 y el Decreto 639-03 que establece el Reglamento del Estatuto del Docente para la selección de maestros del sistema preuniversitario y directores de centros educativos convocó a concurso de oposición docente 2021 el 24 de junio del 2021.

Agregó que esta convocatoria se llevó a cabo con el propósito de cubrir las 19,181 plazas vacantes a nivel nacional para cargos docentes y directivos, de acuerdo al levantamiento realizado con anterioridad a la convocatoria del concurso, dando así cumplimiento al artículo 3 de la Orden Departamental 06-2021.

Asimismo, Colón Cedeño destacó que los nuevos docentes que se van a integrar a sus labores en la Regional 18, fueron elegidos tomando en cuenta sus competencias, verificadas de acuerdo con el resultado que arrojaron de las pruebas a las que se sometieron, seleccionando de los aprobados aquellos con las más altas calificaciones para cubrir las plazas vacantes.

“Es importante resaltar que la integración de estos 712 nuevos docentes al ministerio de educación, representa un gran avance y fortalecimiento del sistema educativo, especialmente en nuestra Regional, así como la dinamización de la economía de las familias de estos docentes y la comunidad donde residen”, dijo Colón Cedeño.

Al finalizar la rueda de prensa, el director Regional, indicó que las áreas en las que serán integrados los nuevos maestros son, Lengua Española, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lenguas Extranjeras, Educación Física y Orientación, cubriendo de esta manera las vacantes que tenía esta dependencia educativa desde hace varios años.

Alexander Colón Cedeño, estuvo acompañado de los directores distritales de la Regional 18, Juana Cristina Mateo, gobernadora provincial, Orlando Ferreras, presidente de la Federación Regional de la Apmae, Eliu Fernando Cuevas, representante de la Adp, Giovanni Aquino, padre de la iglesia San Bartolomé, Yasily Vásquez, presidenta de la Asociación de pastores, entre otros.



Related

Provinciales 5532015678414406957

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -