RD ES VÍCTIMA DE GUERRA HÍBRIDA APLICADA POR HAITÍ | notitemas
notitemas

RD ES VÍCTIMA DE GUERRA HÍBRIDA APLICADA POR HAITÍ

  RD ES VÍCTIMA DE GUERRA HÍBRIDA APLICADA POR HAITÍ Por Milton Olivo   Ciertamente, RD es víctima de una guerra híbrida que nos  aplica Hai...

 


RD ES VÍCTIMA DE GUERRA HÍBRIDA APLICADA POR HAITÍ

Por Milton Olivo

 

Ciertamente, RD es víctima de una guerra híbrida quenos aplica Haití. Sus acciones: Masiva invasión pacífica de nuestro territorio. Ofensiva mediática internacional. Guerra de Vientres. Cierre de frontera cuando quieren como chantaje obstaculizando las exportaciones. Es hora de reaccionar!

 

Y la verdad es que ellos -los haitianos- van ganando. Han invadido nuestro territorio. Han impuesto un relato a nivel global de que nosotros somos racistas. Han puesto de su lado la OEA y ONU. Y han puesto a la defensiva nuestro gobierno y autoridades diplomáticas.


En esa Guerra Híbrida de que RD es víctimaç de Haití, la brillante y absurda  reacción de nuestros gobiernos ha sido convertirnos en sus abogados defensores ante el mundo, de voceros de ellos, pidiendo al mundo de que vengan en auxilio de Haití. Que ingenuos que hemos sido.


Una Guerra híbrida es un conflicto en el que se utilizan toda clase de medios y procedimientos ya sea la fuerza convencional o cualquier otro medio irregular como la insurgencia, el terrorismo, la desinformación, etc. En las que la influencia sobre la población atacada resulta vital.


Por un lado, hemos manejado la situación con mucha ingenuidad. Y por otro, solo visualizamos como modelo de guerra peligrosa; la invasión o   armada o la revuelta interna, y como íntimamente estamos seguros que en ambos casos los derrotamos, no hemos reparado de la perfidia de que RD es víctima.


Los éxitos haitianos sobre RD; el apoyo de potencias, ONU, OEA. Han logrado trasladar irregularmente millones de sus ciudadanos a nuestro país. Tienen todas nuestras comunidades invadidas con su indeseable presencia. Han desplazado a los dominicanos de varios sectores económicos. Y han convertido a muchos de nuestros oficiales y  soldados la guarda frontera en cómplices por dinero.


Compatriota dominicano, despierta,  República Dominicana está perdiendo un modelo de guerra híbrida frente a Haití. Tienen las potencias y nuestras instituciones  a sus servicios, reflejándose la complicidad oficial en que no aplican las leyes migratorias, ni aplican el 80-20.


Es urgente, pensar en crear un CENTRO DE PENSAMIENTO CÍVICO, para generar estrategias de combate, para enfrentar el modelo de guerra hibrida que estamos siendo víctimas desde Haití. Inicialmente crearemos un chat para intercambiar ideas, nombrado; RESCATE PATRIA.

El autor es Escritor y aspira a la Secretaria General Nacional del PRM. 2022-2026



Related

Opinión 1135361650233244213

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -