PROYECTO RD POTENCIA PARA 2050 | notitemas
notitemas

PROYECTO RD POTENCIA PARA 2050

  PROYECTO RD POTENCIA PARA  2050 Por Milton Olivo   Es posible, si  enfocamos los recursos públicos en ejecutar un agresivo programa de con...

 

PROYECTO RD POTENCIA PARA  2050

Por Milton Olivo

 

Es posible, si  enfocamos los recursos públicos en ejecutar un agresivo programa de construcción de industrias para  sustituir  importaciones por producción nacional. – Impulsar el desarrollo del Mar (Pesca Industrial, Maricultura, Transporte Naval, construcción Naval) El desarrollo de la acuicultura. - La Construcción de Agroindustrias municipales. Y la construcción de Parques industriales provinciales.

 

El principal activo para impulsar el desarrollo de RD son nuestros empresarios. Tienen la experiencia, el capital y el crédito. Hay que crear las condiciones y los incentivos necesarios para que nuestros empresarios y sector banca se sumen al objetivo de una Quisqueya potencia.


Nuestros jóvenes necesitan que RD se convierta en una sociedad de oportunidades. Y esto solo es posible vía incentivar la producción nacional, la construcción de nuevas industrias, la democratización del crédito, eliminando los obstáculos del presente donde la garantía es la llave y no se facilita recursos a los emprendedores para apoyar ideas.


La prioridad de RD es crear empleos. Debemos tomar conciencia que la prioridad nacional es crear estructuras productivas para crear empleos y multiplicar nuestras exportaciones, para incrementar captación de divisas. Y la inversión pública debe estar enfocada en este objetivo.


Las Cooperativas son fuente de capital para el desarrollo de las comunidades. De ahí la importancia de que todas las comunidades formen su cooperativa. Pues esta sería la fuente de capital para apoyar los emprendedores, solos o asociados y la creación de empleos locales.


Cada ciudadano debe enfocarse en explorar las posibilidades de financiamientos en BAGRICOLA, BANCA SOLIDARIA, PROMIPYME, FEDA, y decidir iniciar proyectos productivos. Y estas instituciones, eliminar los obstáculos que impiden facilitar y masificar el crédito a los ciudadanos.


Es tiempo de pensar más, en qué podemos hacer los ciudadanos unidos, que, en lo que podemos esperar haga el gobierno por nosotros. Como pueblo tenemos un potencial dormido extraordinario, que el esperar que el gobierno resuelva, obstaculiza  ponerlo en marcha y hacerlo realidad.


Imaginar Nuestros campos en producción, agroindustrias Municipales, absorbiendo la producción y convirtiéndola en productos exportables. Centros de distribución en USA, CANADA, EUROPA, ASIA y MEDIO ORIENTE. Pesca Industrial. Acuicultura en los campos. Parque industrial Provinciales. Para hacer realidad una QUISQUEYA POTENCIA.

 Para hacer realidad una sociedad con empleos para todos. Con buenos salarios que permitan ahorrar. Con servicios de salud gratis para todos. Con pensión garantizada para todos los ciudadanos al cumplir 65.

Related

Opinión 4952525271361895672

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: ¿Qué países mantienen relaciones diplomáticas con Taiwán? | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -