Presidente del Comité de los Derechos Humanos en Pedro Brand demanda al Alcalde Wilson Paniagua | notitemas
notitemas

Presidente del Comité de los Derechos Humanos en Pedro Brand demanda al Alcalde Wilson Paniagua

 Litis involucra al alcalde de Pedro Brand Wilson Paniagua y abogado Montero Está pendiente de audiencia en los tribunales de la República u...

 Litis involucra al alcalde de Pedro Brand Wilson Paniagua y abogado Montero



Está pendiente de audiencia en los tribunales de la República una demanda interpuesta por el abogado Omar Montero en contra del alcalde del municipio Pedro Brand por difamación e injuria y delitos de alta tecnología. 

La demanda en Justicia incluye también a Carmen Cuevas Segura por la comisión del delito de difamación en el Ciber espacio en perjuicio del querellante y en aplicación del artículo 21 dela ley 53-07.

La querella está firmada por Omar Montero como querellante y actor civil, representado por los abogados Genaro Rincón y Ángel Darío García.

Una publicación del periodista Donald Troncoso indica que " el Alcalde de Pedro Brand calificó de Basura al Presidente de los Derechos Humanos Omar Montero.

Agrega que "El Alcalde del Municipio de Pedro Brand Wilson Paniagua llamó basura al presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), licenciado Omar Montero y lo instó a salir a defender varias muertes en vez de referirse a él (Paniagua) a través de los medios de comunicación.

En un audio publicado en Facebook que recoge una llamada de Paniagua a Montero, el alcalde Wilson Paniagua le reclamó en la llamada grabada que como presidente del comité de los Derechos Humanos debería investigar las muertes de Juan, su chofer, de un tal "Diente" y otro llamado "kosovo". ( https://web.facebook.com/SNNSistemaNacionaldeNoticia/videos/957369988304329 ).

El propósito del reclamo es porque Montero se ha sumado al cuestionamiento de varios regidores del ayuntamiento a la administración de Paniagua la cual han calificado de poco transparente al tiempo de señalar las deficiencias encontradas en la reciente auditoría. Montero junto a regidores, firmó una solicitud para que las autoridades judiciales investiguen supuestas anomalías administrativas en la gestión de Paniagua soportadas en una reciente auditoria.

En el audio se escucha cuando, el alcalde le endilga a Montero no dedicarse a investigar esas muertes "por miedo" y que en lugar se dedica a cuestionarlo a el, tras considerarse un hombre de trabajo.

Una publicación en Facebook del periodista Donald Troncoso indica que "El funcionario municipal se dirigió al activista social Omar Montero mediante una nota de voz por whatsap, de acuerdo al propio representante del CDDH en el Municipio de Pedro Brand.

El Alcalde Wilson Paniagua reaccionó de esa forma, luego que el señor Omar Montero y el presidente del Concejo de Regidores Manaury Espinal comparecieron en los medios de comunicación denunciando los supuestos actos de corrupción alegadamente cometidos por Paniagua durante su gestión en EL Ayuntamiento.
Contra Wilson Paniagua pesa una querella formal en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Abministrativa Pepca, acusación que encabeza el regidor Manaury Espinal.
Hace algún tiempo el Alcalde Wilson Paniagua negó que estuviera algo que ver con algún acto de corrupción y aseguró que ha realizado hasta ahora una gestión transparente.

LA QUERELLA



Sostiene el querellante Omar Montero que los hechos difamatorios cometidos intencionalmente por los imputados ha dado lugar a degradar la credibilidad social , política y moral del querellante lo que significa que le han dado un golpe demoledor difícil de resolver logrando destruir más de 30 años de ejercicio o labor social política y de defensoría por los derechos fundamentales y humanos de ciudadanos desprotegidos

Pidió también el auxilio judicial para accesar a datos de informaciones que no le es posible  sin la intervención de la justicia.
Solicitó reformular su querella en constitución en actor civil, ampliar la acusación introduciéndole otra calificación jurídica y hacerla extensiva a terceros civilmente responsables de conformidad con las normas procesales penales y civiles por tales razones apeló a las disposiciones de los artículos 367, 371, y 373 del Código Penal dominicano. 
Asimismo invocó lo dispuesto en los artículos 1,29 y 33 de la ley 6132 Sobre Expresión y Difusión del Pensamiento 21 y 22 de la ley 53 sobre Crimen de Alta Tecnología 30, 31, 50, 83, 84, 118, 199, 120, 121, 122 del Código de Procedimiento Penal, los artículos 1382 1382 1382 del Código Civil y 130 y 133 del Código de Procedimiento Civil dominicano.

Omar Montero se considera difamado por el alcalde Paniagua tras este mediante un grupo de WhatsApp proferir amenazas y palabras denigrantes cómo llamarle basura entre otros improperios. 

Omar Montero es presidente del comité dominicano de los Derechos Humanos en el municipio y en la primera etapa de la gestión del alcalde Paniagua se desempeñó como subcomandante de la Policía Municipal cargo del cual fue desvinculado. 

 Explicó que su acompañamiento a los regidores fue en su calidad de presidente de los Derechos Humanos en  el municipio y fue invitado a ver una situación que está pasando con el presidente de la sala capitular Manauri Espinal

" Y me dijeron que debíamos ir a la Procuraduría General de la República para que presentemos  nuestra queja. Respecto a una querella que firmamos yo firme como sociedad civil,  para emplazar al Alcalde porque sus manejos frente a los recursos eran o son turbios.

Entonces yo fui hasta ahí no había problema pues entonces ahora solicitamos a Miriam Germán Brito a Wilson Camacho y a Yeni Berenice Reynoso y estamos solicitando la apertura a juicio y que empiece a mandar a buscar a ese alcalde y los qué forman el clan de corrupción. 

En otro audio de respuesta vía whatsap Omar Montero le riposto a Wilson Paniagua. "Alcalde de Pedro Brand discúlpeme que le haya respondido tarde, pero quiero decirle respecto a lo que usted alega de que no quiero investigar esas muertes que usted hace alusión, que yo no sé quién los mató, no sé quién mató a Juan, no sé quién mató a "Diente",  no sé quién mató al "Kosovo".

No se nada de esas muertes que usted dice pero si usted dice que yo sé es porque usted sabe entonces, si usted sabe, defienda usted esa aparte que yo,  siempre he salido y voy a salir no importa quién sea el Alcalde, voy a salir representando a mi municipio dignamente y defendiendo lo que si tengo que defender, a Pedro Brand ,aunque sea con la vida, así lo voy a hacer.

" Estoy totalmente dispuesto y con los añitos que yo he vivido lo que faltan no me importa, usted dice que usted le pone la tapa a cualquiera . Pues mándame a poner la tapa que usted sabe donde yo vivo y sabe cómo hacerlo porque usted y yo sabemos que tiene capacidad para eso, debe tener suficiente"

"Usted me quiere a callar, cosas que será como Omar Montero, es altamente imposible, usted no me va a callar , yo no me voy a callar, yo defenderé a Pedro Brand como sea y frente a quien sea". Aquí las autoridades están llamados a hacerlo bien, no manejar a Pedro Brand, los recursos de Pedro Brand como me da la gana "

"Y perdóneme si yo en ese sentido, usted aquí en Pedro Brand yo no lo puedo ayudar hacer las cosas mal, yo no le puedo ayudar .Me declaro altamente incompetentes  señor alcalde, me declaro incompetente, pero no lo voy a ayudar a malversar los fondos de Pedro Brand, ahí están las documentaciones yo no estoy hablando en el aire, a usted se le hizo una auditoría" 

Llega después de la Cámara de Cuenta y sacó puntuación menor, tiene que conformarse y saber que usted tiene que responder por los recursos de Pedro Brand ante la justicia.

"Si usted está impuesto hacer acusaciones en el aire acusaciones injustas e injustificable yo no, yo hablo señor alcalde, yo hablo de lo que sé, y yo sé que usted, los recursos no lo ha manejado bien". 

Y para completar la calificación que usted me da, como "basura", yo no lo acepto, pero tampoco se la devuelvo a usted porque para mí usted no es una basura, para mí usted es un caballero, un honorable caballero que tiene poca Educación para manejar los recursos del Estado, los recursos de Pedro Brand y como no tiene Educación para manejar dichos recursos y lo hace de la manera que usted entienda, cosas que ni Omar Montero ni el pueblo le va a tolerar a usted."

Related

Provinciales 7068544515774016751

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: ¿Qué países mantienen relaciones diplomáticas con Taiwán? | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -