Yandex-verificación: b42d603cf7c828d6 notitemas PRD conmemora natalicio de Peña Gómez resaltando su liderazgo a favor de los más necesitados | notitemas
notitemas

PRD conmemora natalicio de Peña Gómez resaltando su liderazgo a favor de los más necesitados

  Miguel Vargas afirma el mejor homenaje es trabajar para fortalecer al PRD y ayudar al país   Santo Domingo .- El Partido Revolucionario Do...

 Miguel Vargas afirma el mejor homenaje es trabajar para fortalecer al PRD y ayudar al país

 


Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) recordó el natalicio de su líder histórico, el doctor José Francisco Peña Gómez, destacando sus esfuerzos en defensa de las clases empobrecidas.

Al encabezar el acto conmemorativo por el 85 aniversario del natalicio del Dr. Peña Gómez, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado resaltó el gran legado histórico que le convirtió en el más grande líder de masas de República Dominicana.

Vargas explicó que en 1961, con sólo 24 años de edad, Peña Gómez se presentó a la comisión del PRD que vino al país por primera vez, el 5 de julio, encabezada por Ángel Miolán, Ramón Castillo y Nicolás Silfa.

“Allí se presenta Peña Gómez, un joven intrépido, fogoso y capaz. Le dice a esa comisión ‘yo soy José Francisco Peña Gómez, maestro, locutor, soy revolucionario y vine para quedarme’”, citó Vargas.


“Con estas palabras, significaba que Peña, junto al PRD, iniciaba ese proceso de lucha por la conquista de la libertad y la democracia en la República Dominicana”, explicó.

Además, Vargas Maldonado recordó el importante papel de Peña Gómez en 1965, en la Revolución de Abril, cuando fue “la voz cantante” de esa gesta patriótica, a sus 28 años de edad. “Estamos hablando de un joven líder, revolucionario y de un paradigma como él lo es hoy”, enfatizó.

“Su liderazgo traspasó nuestras fronteras y fue un líder internacional desde la Internacional Socialista, como su vicepresidente mundial y como su presidente para América Latina. Para muchos de sus compañeros en esa plataforma fue ejemplo y lo tienen en un alto pedestal”, expresó.

Vargas declaró que desde esa entidad, Peña Gómez contribuyó al logro de libertades y democracia para muchos pueblos de la región y que hizo sentir su voz en todos los continentes del mundo.


“Peña Gómez fue un pensador político estratégico con un liderazgo completo. Tenía ideas claras y definiciones precisas para los problemas del país. Tenía una gran visión. Creía en una República Dominicana grande, próspera, inclusiva, justa, digna y con oportunidades para todos los dominicanos y dominicanas”, exclamó.  

Al pronunciar las palabras centrales del acto celebrado en la Casa Nacional del PRD, Vargas agregó: “Debemos sentirnos orgullosos de haber tenido un líder como el doctor Peña Gómez y hoy eso nos hace comprometernos aún más con nuestros principios socialdemócratas y partidarios”.

“El gran homenaje que podemos hacerle es trabajar por lo que él más amó: el PRD. Estamos en un proceso de fortalecimiento y crecimiento para presentar candidaturas propias a todos los niveles. Estamos trabajando en todo el país con las secretarías, las direcciones del partido, los frentes de masas, con los jóvenes, las mujeres y con todos los demás frentes que están haciendo un gran trabajo institucional, de fortalecimiento y crecimiento”, puntualizó.    

Familiares de Peña Gómez recuerdan con gran cariño su vida y celebran su legado

En el acto estuvieron presentes la presidenta en funciones del PRD, Peggy Cabral viuda Peña Gómez, la hija del extinto líder del partido, Abril Peña, entre otros familiares.

“Hoy quiero darles las gracias por su presencia, sobre todo, por el compromiso con el partido y, principalmente, con su líder José Francisco”, expresó doña Peggy al recordar el último cumpleaños de su esposo en su casa de Cambita, donde estuvo acompañado de su familia y amigos.

De su lado, la hija del doctor Peña Gómez sostuvo que “a 25 años de su partida, lo verdaderamente impresionante es ver cómo su legado, su historia y su impronta aún laten en los corazones de miles de dominicanos, incluso en el de aquellos  que en algún momento le adversaron o no habían nacido”.

“Tenemos una responsabilidad, la de mantener vivo ese legado, el vivir bajo los fundamentos del peñagomismo, por y para la gente, que de la teoría pasemos a la práctica y juntos mantengamos viva la llama imperecedera del jacho que adorna nuestro escudo”, prosiguió.

“Juntos y unidos, mantendremos vivos el peñagomismo. ¡Que viva la memoria imperecedera del Dr. Peña Gómez y que viva el Partido Revolucionario Dominicano!”, exclamó finalmente su hija.

Related

PRD 2815139510535462521

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -