Para ​RD ​Escapar del ​M​ás de lo ​M​ismo | notitemas
notitemas

Para ​RD ​Escapar del ​M​ás de lo ​M​ismo

  P ara  RD   Escapar del  M ás de lo  M ismo Por Milton Olivo Es necesidad patriótica ejecutar una reforma Constitucional, q sustituya el a...

 



Para RD Escapar del Más de lo Mismo

Por Milton Olivo


Es necesidad patriótica ejecutar una reforma Constitucional, q sustituya el actual y fracasado modelo representativo y centralizado en el presidente, por un modelo descentralizado, federal y participativo. No es política, es patria. Y quienes se oponen son enemigos de la patria.


Si el actual modelo centralizado, donde el presidente designa prácticamente a todos los funcionarios ha fracasado, es hora de intentar con un modelo descentralizado. Con gobernadores provinciales electos, las Provincias con sus presupuestos, gabinete y propios planes de desarrollo.


Imagino la RD con un Procurador(a) designado por los Decanos Universitarios de Ciencias Jurídicas, un Consejo de la Magistratura, designado por los Rectores Universitarios. Sistema de Jurados para los casos penales. Que la Cámara de Cuentas sea electa en el Colegio de Contadores. Para garantizar su independencia y compromiso solo con la ley.


El CAMBIO es cambiar con este fracasado modelo constitucional que arrastramos desde 1844, cuyos resultados prácticos han sido; dictaduras, represión, subdesarrollo, corrupción, impunidad, destrucción del Medio Ambiente, destrucción de nuestros Ríos.
Sin duda, un  futuro maravilloso es posible
.


Los dominicanos que amamos la patria, debemos coincidir que los partidos tradicionales, han sido un fracaso, y se han convertido en más de lo mismo; agravando los problemas en vez de resolverlos; endeudamiento, desorden migratorio, subdesarrollo, pobreza, desempleo, etc. Basta!


El dilema es simple, o nos unimos todos en función del interés nacional, rechazando los partidos  y lideres que nos han traicionados en el pasado,  y convertimos la patria en una gran nación. O seguimos de mediocres, apoyando políticos corruptos, enfocados en el BUSCARME LO MIO, condenando la patria y las generaciones por-venir al más de lo mismo.

  • El autor es Escritor y candidato a la Secretaria General Nacional del PRM




Related

Opinión 2472652739844246340

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: García sigue siendo el apellido más común en España | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -