Nuevos fondos de asistencia estadounidense para la seguridad por USD 1000 millones para Ucrania esta semana | notitemas
notitemas

Nuevos fondos de asistencia estadounidense para la seguridad por USD 1000 millones para Ucrania esta semana

  Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos Nuevos fondos de asistencia estadounidense para la seguridad por USD ...


 

Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos



Departamento de Estado de los Estados Unidos
Anuncio de prensa
Secretario de Estado, Antony J. Blinken
16 de marzo de 2022

En los últimos días, Rusia ha intensificado la guerra premeditada, no provocada e injustificada contra Ucrania, y ha atacado hospitales, derrumbado escuelas, arrasado infraestructura civil y asesinado a cientos de civiles. Al tiempo que las fuerzas ucranianas siguen combatiendo con valentía el recrudecimiento de la invasión rusa, Estados Unidos y sus Aliados y socios mantienen su firme apoyo a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, y seguimos agilizando la asistencia para la seguridad destinada a Ucrania. Esto incluye nueva asistencia en seguridad por USD 1000 millones que se destina esta semana a Ucrania.

En ejercicio de las facultades adicionales contempladas en la Ley sobre Asignaciones Presupuestarias Complementarias para Ucrania (Ukraine Supplemental Appropriations Act) firmada por el Presidente, he autorizado, con efecto inmediato y en virtud de una delegación del Presidente emitida en el día de ayer, el otorgamiento presidencial de asistencia militar valuada en hasta USD 800 millones para la defensa de Ucrania. Esta autorización representa la quinta entrega de equipos de los inventarios del Departamento de Defensa para Ucrania en los últimos seis meses. Combinado con los USD 200 millones que se autorizaron el 12 de marzo, el volumen total de asistencia estadounidense para la seguridad aprobado para Ucrania representará USD 1000 millones tan solo en la última semana. Estamos en condiciones de brindar este nivel de asistencia debido a nuestra colaboración con el Congreso, cuya receptividad y generosidad valoramos profundamente. Seguiremos trabajando en estrecha coordinación con los legisladores para apoyar a nuestros socios ucranianos e imponer consecuencias al gobierno ruso.

El anuncio de hoy prácticamente duplica la asistencia total en seguridad destinada a Ucrania desde el inicio del gobierno, que alcanza así más de USD 2000 millones, lo que nos permite incrementar la asistencia adicional que se necesita, incluidos sistemas antiaéreos, antitanque y antiblindaje, así como municiones y armas pequeñas usadas por las fuerzas de seguridad ucranianas que están ahora mismo en el terreno luchando por la defensa de su país.

Estados Unidos seguirá unido a la comunidad de naciones en el apoyo al pueblo de Ucrania mientras defienden su país, y seguirá instando al presidente Putin a que ponga fin a la violencia, apacigüe la situación y elija la vía diplomática. Hasta entonces, seguiremos en estrecho contacto y coordinación con nuestros socios y aliados, convocando a los países de todo el mundo que valoran la libertad a seguir imponiendo consecuencias severas e inmediatas al gobierno ruso y sus facilitadores, y continuaremos abocados a incrementar el apoyo diplomático, la asistencia económica y en seguridad y la ayuda humanitaria para ayudar al pueblo de Ucrania en un momento de necesidad.


Para ver el texto original, ir a: https://www.state.gov/1-billion-in-new-u-s-security-assistance-for-ukraine-this-week/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

Related

Internacionales 1889542532021971856

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: García sigue siendo el apellido más común en España | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -