Mi observatorio: La buena acogida de Estados Unidos a los dominicanos | notitemas
notitemas

Mi observatorio: La buena acogida de Estados Unidos a los dominicanos

  Mi observatorio : La buena acogida de Estados Unidos a los dominicanos POR LUIS D. SANTAMARIA El autor es periodista. Reside en Monte Plat...

 Mi observatorio:

La buena acogida de Estados Unidos a los dominicanos

POR LUIS D. SANTAMARIA

El autor es periodista. Reside en Monte Plata.


Estados Unidos ha sido considerado por muchos como la segunda patria de una gran mayoría de los dominicanos que han emigrado en busca de mejor vida, logrando en su mayoría insertarse  en la exigente sociedad norteamericana.

Los dominicanos siempre han tenido en Estados Unidos las puertas abiertas de par en par por lo que muchos criollos consideran a la gran nación del norte como su segunda patria que le ha permitido insertarse y asimilar esa sociedad tan exigente.

Los dominicanos son el grupo latino más grande en las áreas metropolitanas de Nueva York y Boston en Massachusetts. Incluyendo muchas áreas circundantes en el norte de Nueva Jersey y Rhode Island, como por ejemplo Paterson (NJ) y Providence (RI).

La ciudad de Nueva York tiene el mayor número de dominicanos en comparación con otras ciudades, mayoría de ellos están viviendo en el Bronx y Manhattan. Otras grandes ciudades como Filadelfia (Pensilvania), y Miami y Orlando (Florida) también tienen un gran número de dominicanos. Lawrence (MA), Haverstraw (NY) y Hazelton (PA) tienen los porcentajes más altos de dominicanos en los Estados Unidos.

Algunos dominicanos eligen ingresar a los Estados Unidos en busca de mejor vida pasando primero por Puerto Rico, un territorio perteneciente a la gran nación norteamericana donde encuentra las oportunidades que en su país tienen.

Los dominicanos tienen una cultura latina caribeña similar a los puertorriqueños y los cubanos. Son conocidos por su buena cocina, música especialmente Bachata, salsa y Merengue, y amor que tienen por béisbol. Racialmente, la mayoría son mezclado, principalmente con africana, español y taino, cual se consideran mulato, trigueño o en República Dominicana, indio.

Hay menor cantidad de gente negra y gente blanca. Los dominicanos en los Estados Unidos tienen altas tasas de matrimonios mixtos con puertorriqueños y otros latinos.

Un dominicano de los Estados Unidos, (Inglés: Dominican Americans ), es un ciudadano estadounidense nacido en República Dominicana o en uno de los estados de los Estados Unidos de América, de padres de origen dominicano, y quien ha vivido una parte significante de su vida en uno de los estados de los Estados Unidos o en Washington D. C.

   A partir de 2017, hay más de 2 millones de estadounidenses de ascendencia dominicana. Algunos de los cuales son inmigrantes dominicanos, mientras que otros nacieron en los Estados Unidos de padres dominicanos. Grandes oleadas de dominicanos comenzaron a llegar en la década de los 1980s, principalmente a Nueva York.

Los dominicanos representan solo el 3 por ciento de los latinos en los Estados Unidos, pero en muchas partes de la región noreste del país, representan alrededor del 20 por ciento de los latinos.

  • Aporte económico de la diáspora

La diáspora dominicana en Estados Unidos es de aproximadamente 1,8 millones de personas, agrupadas principalmente en los estados del noreste y Florida, cuyos pagos de remesas representan aproximadamente el 10% del PIB que contribuyen a apoyar la economía del país.

Related

Opinión 5867688083613827139

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: ¿Qué países mantienen relaciones diplomáticas con Taiwán? | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -