Llaman a Cooperativistas a incrementar acciones a favor de la conservación del medio ambiente | notitemas
notitemas

Llaman a Cooperativistas a incrementar acciones a favor de la conservación del medio ambiente

Bávaro, Punta Cana.- El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorros y Créditos del Sector Gubernamental Dominicano (FENC...




Bávaro, Punta Cana.- El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorros y Créditos del Sector Gubernamental Dominicano (FENCOOPSEGUD), Lisandro Muñoz Jiménez, hizo este viernes un llamado a las cooperativas a incrementar las jornadas del cuidado al medio ambiente, incluyendo concientización de una parte de la población que desconoce el peligro que representa para la salud colectiva e individual la contaminación de las aguas de ríos y mares.

“Es un deber humano acompañar a las autoridades, a la sociedad en sentido general, en estos momentos, en las acciones que tiendan a evitar los procesos destructivos de los bosques, incluyendo la erosión de los suelos y la sequía de los ríos (…) Si la deforestación no se detiene ahora, no lo duden, que el agua de los ríos desaparecerá y en el futuro tendremos que aumentar la importación de alimentos”, Sostuvo Muñoz al hablar en el marco de la apertura del Segundo Congreso Nacional e Internacional “Las Cooperativas como ente de éxito, eje fundamental para la protección del medio ambiente”, Muñoz Jiménez destacó las acciones de los cooperativistas en vía de apoyar al Ministerio de Medio Ambiente y otras entidades gubernamentales en las tareas de conservación de nuestros recursos naturales.

Durante dos días, los cooperativistas de todo el país debatirán junto a un grupo de expertos encabezado por el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, y Paíno Henríquez, Director Ejecutivo del Consejo Directivo de Fideicomiso Público- Privado para la Gestión Integral de Residuos Sólidos, sobre la situación real del país en términos de recursos medioambientes y deforestación.

Durante su discurso Lisandro Muñoz Jiménez valoró el esfuerzo que realizan las autoridades gubernamentales y cooperativas como Vega Real y Cooprecicla en el proceso de cuidado y conservación de los recursos naturales, así como en la recuperación de zonas ampliamente desforestadas.

“A pesar de los esfuerzos de las autoridades, una cantidad considerable de ríos y arroyos desaparecen o han mermado su caudal en zonas de las cordilleras Central, Septentrional y Meridional. De los afluentes que la deforestación les ha reducido su caudal en la región Sur podemos mencionar al río Higüero, Nigua, Chapetón, Río Grande, Tavara, Río Viejo, Macacías y Mahomita.” refirió

Como parte de las acciones sostenibles de este segundo Congreso Nacional e Internacional del Cooperativismo, se sustituyó el lápiz y el papel por tabletas, haciendo el evento amigable al medio ambiente.

En el acto también estuvieron presentes Eufracia Gómez, presidenta Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), presidentes de federaciones, y delegados de alrededor de 45 cooperativas, entre otras importantes personalidades del cooperativismo y la vida nacional.

SOBRE FENCOOPSEGUD

La idea de la conformación de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorros y Créditos del Sector Gubernamental Dominicano, surge en el año 2013, pero no es hasta el 12 de marzo del año 2017 cuando se conformaron los consejos de Administración y Control para iniciar de manera formal a operar como federación.

El 11 de enero del año 2018, mediante decreto 27-18 nace la federación con siete cooperativas incorporadas hasta ese momento se ha venido trabajando con dedicación, esmero y una clara visón de hacia donde vamos, enfocados en el fortalecimiento del Cooperativismo Dominicano y en la Educación de los asociados en las cooperativas con diferentes programas formativos.

FENCOOPSEGUD se ha consolidado como líder en el sector Cooperativo Dominicano, reconocida por organismos nacionales e internacionales, ostentando hoy un puesto con vocería en el Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP).

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: García sigue siendo el apellido más común en España | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -