Lideres del G7 plantean necesidad de liberarse del petróleo y gas ruso y exhortan a la OPEP a producir más | notitemas
notitemas

Lideres del G7 plantean necesidad de liberarse del petróleo y gas ruso y exhortan a la OPEP a producir más

Sanciones contra Rusia tiene en cuenta la necesidad de evitar el impacto en el comercio agrícola mundial Traducción cortesía del Departamen...

  • Sanciones contra Rusia tiene en cuenta la necesidad de evitar el impacto en el comercio agrícola mundial


Traducción cortesía del Departamento de Estado de EE. UU.



Casa Blanca
24 de marzo de 2022

1. Nosotros, los líderes del G7, nos reunimos hoy en Bruselas por invitación de Alemania, la Presidencia del G7, para fortalecer aún más nuestra cooperación a la luz de la agresión y la guerra rusas injustificadas, no provocadas e ilegales elegidas por el presidente Putin contra un país independiente y Ucrania soberana. Estaremos hombro con hombro con el Gobierno y el pueblo de Ucrania.

2. Estamos unidos en nuestra determinación de restablecer la paz y la estabilidad y defender el derecho internacional. De conformidad con la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 2 de marzo de 2022, continuaremos, junto con la gran mayoría de la comunidad internacional, condenando la agresión militar de Rusia y el sufrimiento y la pérdida de vidas que continúa infligiendo.

3. Seguimos indignados y condenamos los ataques mortales contra la población ucraniana y la infraestructura civil, incluidos hospitales y escuelas. Acogemos con beneplácito las investigaciones realizadas a través de mecanismos internacionales, incluido el Fiscal de la Corte Penal Internacional. Trabajaremos juntos para apoyar la recopilación de pruebas de crímenes de guerra. El asedio de Mariupol y otras ciudades ucranianas, así como la denegación del acceso humanitario por parte de las Fuerzas Armadas rusas, son inaceptables. Las tropas rusas deben garantizar de inmediato rutas seguras a otras partes de Ucrania, así como la entrega de ayuda humanitaria a Mariupol y otras ciudades sitiadas.

4. El liderazgo ruso está obligado a cumplir inmediatamente con el fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre la suspensión de hostilidades que lanzó en el territorio de Ucrania el 24 de febrero de 2022, sin más demora. También hacemos un llamado a Rusia para que retire sus tropas y equipos de toda Ucrania.

5. También hacemos un llamado a las autoridades bielorrusas para que eviten una mayor escalada y se abstengan de usar sus fuerzas armadas contra Ucrania. Además, hacemos un llamado a todos los países para que no brinden a Rusia asistencia militar o de otro tipo para continuar con su agresión en Ucrania. Estaremos atentos a cualquier tipo de asistencia.

6. Haremos todo lo posible para que el presidente Putin, los organizadores y los partidarios de esta agresión, incluido el régimen de Lukashenka en Bielorrusia, rindan cuentas por sus acciones. Con este fin, continuaremos trabajando con nuestros aliados y socios en todo el mundo.

7. Subrayamos nuestra determinación de garantizar graves consecuencias negativas para Rusia, incluso mediante la plena implementación de las medidas económicas y financieras que ya hemos introducido. Continuaremos trabajando de cerca, incluso comprometiendo a otros gobiernos a adoptar medidas restrictivas similares a las que ya están implementadas por los miembros del G7 y abstenernos de evadir, eludir y revertir las sanciones que buscan socavar o mitigar los efectos de nuestras sanciones. Instruimos a los ministros pertinentes, como parte de una iniciativa enfocada, para monitorear la implementación total de las sanciones y coordinar la respuesta relacionada con las medidas de evasión, incluso en relación con las transacciones de oro por parte del Banco Central de Rusia. Estamos listos para tomar medidas adicionales según sea necesario, mientras continuamos actuando en unidad.

8. El ataque ruso ya ha puesto en peligro la seguridad de las instalaciones nucleares en Ucrania. La actividad militar rusa crea riesgos extremos para la población y el medio ambiente, lo que puede tener consecuencias catastróficas. Rusia debe cumplir con sus obligaciones internacionales y abstenerse de cualquier actividad que ponga en peligro las instalaciones nucleares, asegurando el control sin obstáculos por parte de las autoridades ucranianas, así como el pleno acceso y cooperación con la Agencia Internacional de Energía Atómica.

9. Advertimos contra cualquier amenaza de uso de armas químicas, biológicas, nucleares o materiales relacionados. Recordamos las obligaciones de Rusia en virtud de los tratados internacionales que ha firmado y que nos protegen a todos. En este sentido, condenamos categóricamente la campaña de desinformación dañina y completamente infundada de Rusia contra Ucrania, un estado que cumple plenamente con los acuerdos internacionales de no proliferación. Expresamos preocupación por otros países y actores que contribuyen a la campaña de desinformación rusa.

10. Estamos decididos a apoyar al pueblo ucraniano en su heroica resistencia a la agresión injustificada e ilegal de Rusia. Aumentaremos nuestro apoyo a Ucrania y los países vecinos. Agradecemos a todos los que ya están brindando asistencia humanitaria a Ucrania y pedimos a otros que se unan a nosotros. También cooperaremos en nuestros esfuerzos para fortalecer la resiliencia de la democracia y la protección de los derechos humanos en Ucrania y los países vecinos.

11. Continuaremos nuestros esfuerzos para ayudar a Ucrania a proteger sus redes de incidentes cibernéticos. En preparación para cualquier respuesta cibernética maliciosa rusa a nuestras acciones, estamos tomando medidas para mejorar la resiliencia de la infraestructura en nuestros países al fortalecer nuestras defensas cibernéticas coordinadas y aumentar nuestra conciencia compartida de las amenazas cibernéticas. También trabajaremos para llevar ante la justicia a aquellos actores que participen en actividades destructivas, subversivas o desestabilizadoras en el ciberespacio.

12. También expresamos nuestra gratitud a los estados vecinos por su solidaridad y humanidad al aceptar refugiados ucranianos y ciudadanos de terceros países de Ucrania. Subrayamos la necesidad de aumentar aún más la asistencia internacional a los países vecinos de Ucrania y, como contribución concreta a este objetivo, subrayamos nuestro compromiso de acoger, proteger y apoyar a los refugiados y desplazados como resultado del conflicto. Por lo tanto, todos estamos listos para recibirlos en el territorio de nuestros estados. Tomaremos más medidas para ampliar nuestro apoyo a Ucrania y los países vecinos.

13. Nos preocupa la escalada e intensificación de la represión contra los rusos y la retórica cada vez más hostil de los líderes rusos, incluso contra los ciudadanos comunes. Condenamos el intento de los líderes rusos de privar a los ciudadanos de Rusia del acceso a información imparcial a través de la censura, y condenamos sus campañas maliciosas de desinformación, que no ignoraremos. Expresamos nuestro apoyo a los ciudadanos de Rusia y Bielorrusia que se oponen a una guerra de agresión injustificada contra su vecino cercano, Ucrania. El mundo los ve.

14. El pueblo de Rusia debe saber que no estamos haciendo ningún reclamo contra ellos. Es el presidente Putin, su Gobierno y sus partidarios, incluido el régimen de Lukashenka en Bielorrusia, quienes están imponiendo esta guerra y sus consecuencias a los rusos, y es su decisión la que mancha la historia del pueblo ruso.

15. Estamos tomando medidas adicionales para reducir nuestra dependencia de la energía rusa y trabajaremos juntos para lograrlo. Al mismo tiempo, garantizaremos suministros alternativos confiables y sostenibles, y actuaremos de manera solidaria y en estrecha coordinación en caso de posibles interrupciones del suministro. Estamos comprometidos a apoyar activamente a los países que quieren liberarse gradualmente de la dependencia de las importaciones rusas de gas, petróleo y carbón. Hacemos un llamado a los países productores de petróleo y gas para que actúen de manera responsable y aumenten los suministros a los mercados internacionales, señalando que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tiene un papel clave que desempeñar. Trabajaremos con ellos y todos los socios para garantizar un suministro de energía global estable y sostenible.

16. Nos solidarizamos con nuestros socios que están pagando un precio cada vez mayor por la elección unilateral del presidente Putin de hacer la guerra en Europa. Su decisión pone en peligro la recuperación de la economía mundial, socava la resiliencia de las cadenas de valor mundiales y tendrá un grave impacto en los países más vulnerables. Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que actúe reconociendo plenamente la responsabilidad de Rusia y protegiendo a los países más vulnerables con el apoyo de las instituciones internacionales y regionales.

17. Además, la guerra del presidente Putin está ejerciendo una mayor presión sobre la seguridad alimentaria mundial. Le recordamos que la implementación de nuestras sanciones contra Rusia tiene en cuenta la necesidad de evitar el impacto en el comercio agrícola mundial. Seguimos decididos a monitorear la situación de cerca y hacer lo que sea necesario para prevenir y responder a la evolución de la crisis de seguridad alimentaria mundial. Usaremos constantemente todos los instrumentos y mecanismos financieros para garantizar la seguridad alimentaria y aumentar la resiliencia del sector agrícola en línea con los objetivos climáticos y ambientales. Abordaremos las posibles interrupciones en la producción y el comercio agrícolas, especialmente en países vulnerables.

18. Trabajaremos con las instituciones internacionales pertinentes, incluido el Programa Mundial de Alimentos (PMA), y aumentaremos nuestra contribución colectiva, en paralelo con los bancos multilaterales de desarrollo y las instituciones financieras internacionales, para apoyar a los países con inseguridad alimentaria. Pedimos la convocatoria de una sesión extraordinaria del Consejo de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para considerar las implicaciones de la agresión rusa contra Ucrania para la seguridad alimentaria y la agricultura mundiales. Alentamos a todos los participantes en el Sistema de Información del Mercado Agrícola (AMIS) a continuar compartiendo información y explorando oportunidades para mantener los precios bajo control, incluida la provisión de existencias, en particular al PMA. Evitaremos las prohibiciones de exportación y otras medidas

19. Las organizaciones internacionales y los foros multilaterales deben dejar de hacer negocios como de costumbre con Rusia. Trabajaremos en estrecha colaboración con nuestros socios para actuar de manera adecuada, en función de los intereses comunes, así como de las normas y reglamentos de las instituciones pertinentes.


Para ver el original  https://www.whitehouse.gov/briefing-room/statements-releases/2022/03/24/g7-leaders-statement/

Esta traducción se proporciona para comodidad de los usuarios y solo el texto original en inglés debe considerarse oficial.

Related

Rusia 472948138275432596

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: García sigue siendo el apellido más común en España | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -