LA UNEV REALIZA PRIMER ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE DERECHO DE SANTO DOMINGO Y SANTIAGO | notitemas
notitemas

LA UNEV REALIZA PRIMER ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE DERECHO DE SANTO DOMINGO Y SANTIAGO

  Santo Domingo . - La Universidad Nacional Evangélica UNEV, realizó su primer encuentro de estudiantes de derecho de los recintos Santo Dom...


 


Santo Domingo
. - La Universidad Nacional Evangélica UNEV, realizó su primer encuentro de estudiantes de derecho de los recintos Santo Domingo y Santiago en donde la capacitación se puso de manifiesto con dos conferencias, prácticas de audiencias simuladas y el predominio del intercambio de ideas entre los asistentes a la jornada educativa, estuvo a la orden del día. 

 

El cónclave académico estuvo encabezado por el rector de la entidad, doctor Juan Guerrero Ávila, la vicerrectora académica Cándida Jaquez Lebrón, la decana de la Facultad de Humanidades Libia Alcántara, el director de la escuela de Derecho Jorge Corporán y la coordinadora de la carrera en el recinto Santiago, Juliana Rosa.

 

El rector Guerrero Ávila, pronunció las palabras de motivación, dónde señaló que sumado a la educación en valores que promueve y enseña la UNEV, con las prácticas a través de este tipo de encuentro se busca dar una mejor preparación y entregar a la sociedad profesionales más comprometidos y capaces de afrontar los retos que les tocan durante su desempeño.

 

De su lado, la vicerrectora académica Cándida Jaquez Lebrón, al momento de dar la bienvenida, resaltó lo que representa para los estudiantes este tipo de actividad que lo conecta con su ejercicio profesional.

 

La jornada de capacitación fue auspiciada por la Facultad de Humanidades con el propósito de propiciar el fortalecimiento de la Escuela de Derecho de la UNEV a través de la realización de  acciones prácticas e intercambios de conocimientos del área jurídica.

 

El programa de socialización que incluyó las dos conferencias citadas, la primera sobre “Materia de Derecho Penal”, a cargo del reputado jurista Pedro José Duarte Canaán, quien, al desarrollar su ponencia, indicó que como abogado no defiende a los imputados, sino que lo asiste en el campo legal.

 


En tanto que en la segunda conferencia trató el tema; “La Naturalización”, bajo la responsabilidad del doctor Benito Vidal, director de Naturalización de Interior y Policía, quien puso en relieve varios aspectos de interés sobre el particular de manera magistral, logrando desarrollar una dinámica que llenó las inquietudes de los presentes en la sala.

 

Los protagonistas fueron los estudiantes que cursan el noveno cuatrimestre de la carrera de derecho, quienes demostraron de forma entusiasta buen dominio de su formación, participando en los dos “juicios simulados”, acompañados de sus profesores que fungieron como jueces en el estrado utilizado en la UNEV para las prácticas de los futuros togados.

 

En este primer encuentro participaron más de 75 estudiantes de ambos recintos, los cuales al final recibieron kits de publicaciones, donadas a la Escuela de derecho por el Tribunal Constitucional (TC) para dar una parte a los participantes y la otra utilizarse en la biblioteca de la universidad, que los recibió su directora Inés Victoria Mesa Peguero para los dos recintos.


Related

Eventos 8143288625433395671

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -