Fitch Asigna Calificación a Deuda Subordinada de ACAP en ‘A+(dom)’ | notitemas
notitemas

Fitch Asigna Calificación a Deuda Subordinada de ACAP en ‘A+(dom)’

Fitch Asigna Calificación a Deuda Subordinada de ACAP en ‘A+(dom)’ Mon 14 Mar, 2022 - 6:46 PM ET   Fitch Ratings - Bogota - 14 Mar 2022: Fi...

  • Fitch Asigna Calificación a Deuda Subordinada de ACAP en ‘A+(dom)’

Mon 14 Mar, 2022 - 6:46 PM ET

 


Fitch Ratings - Bogota - 14 Mar 2022: Fitch Ratings asignó la calificación de ‘A+(dom)’ a la emisión de deuda subordinada de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) hasta por DOP2,500 millones.

Este programa de bonos de deuda subordinada tendrá emisiones por un plazo de hasta diez (10) años contados a partir de su fecha de emisión (a determinarse). Serán a tasa de interés fija o variable y se determinará al momento de cada emisión, con pago único de capital al vencimiento.

FACTORES CLAVE DE CALIFICACIÓN

 

La calificación de la emisión de deuda subordinada está un escalón por debajo de la calificación nacional de largo plazo de ACAP de 'AA-(dom)'. Fitch realiza un ajuste de un escalón hacia abajo debido al riesgo de severidad de la pérdida dado su grado de subordinación. Esto ya que considera que los prospectos de recuperación para los tenedores de estos bonos serán menores que el promedio de las obligaciones sénior en un escenario de incumplimiento de la asociación. Fitch no descuenta ningún escalón por el riesgo de falta de pago, ya que los bonos no incorporan características de absorción de pérdidas de negocio en marcha.

Las calificaciones de ACAP están influenciadas por su perfil de compañía que considera el modelo de negocio con concentración regional, aunque con una diversificación mayor que la de sus pares más cercanos, así como las limitaciones propias de las asociaciones de ahorros y préstamos. Asimismo, considera la calidad de activos buena, rentabilidad mejorada, capitalización robusta, así como fondeo y liquidez holgados.

SENSIBILIDAD DE CALIFICACIÓN

 

Factores que podrían, individual o colectivamente, conducir a una acción de calificación negativa/baja:

Las calificaciones de deuda subordinada se moverán a la baja con la misma magnitud que las acciones de calificación nacional de largo plazo de ACAP y mantendrán un escalón de diferencia.

Factores que podrían, individual o colectivamente, conducir a una acción de calificación positiva/alza:

Las calificaciones de deuda subordinada se moverán al alza con la misma magnitud que las acciones de calificación nacional de largo plazo de ACAP y mantendrán un escalón de diferencia.

PARTICIPACIÓN

 

La(s) calificación(es) mencionada(s) fue(ron) requerida(s) y se asignó(aron) o se le(s) dio seguimiento por solicitud del(los) emisor(es), entidad(es) u operadora(s) calificado(s) o de un tercero relacionado. Cualquier excepción se indicará.

 

CRITERIOS APLICADOS EN ESCALA NACIONAL

--Metodología de Calificación de Bancos (Septiembre 18, 2019);

--Metodología de Calificaciones en Escala Nacional (Diciembre 22, 2020).

FECHA DEL COMITÉ DE CLASIFICACIÓN RELEVANTE

08 April 2021

RATING ACTIONS

ENTITY / DEBT  

RATING  

Asociacion Cibao de Ahorros y Prestamos

 

  • subordinated

ENac LP

A+(dom) 

Nueva Calificación

  • DOP 2.5 bln bond/note

ENac LP

A+(dom) 

Nueva Calificación

Page 

 of 1

VIEW ADDITIONAL RATING DETAILS

Información adicional disponible en www.fitchratings.com/site/centralamerica.

PARTICIPATION STATUS

The rated entity (and/or its agents) or, in the case of structured finance, one or more of the transaction parties participated in the rating process except that the following issuer(s), if any, did not participate in the rating process, or provide additional information, beyond the issuer’s available public disclosure.

APPLICABLE CRITERIA

ADDITIONAL DISCLOSURES

ENDORSEMENT STATUS

Asociacion Cibao de Ahorros y Prestamos-

DISCLAIMER

TODAS LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS DE FITCH ESTÁN SUJETAS A CIERTAS LIMITACIONES Y ESTIPULACIONES. POR FAVOR, LEA ESTAS LIMITACIONES Y ESTIPULACIONES SIGUIENDO ESTE ENLACE: HTTPS://WWW.FITCHRATINGS.COM/UNDERSTANDINGCREDITRATINGS. ADEMÁS, LAS DEFINICIONES DE CALIFICACIÓN DE FITCH PARA CA

READ MORE

COPYRIGHT

Derechos de autor © 2022 por Fitch Ratings, Inc. y Fitch Ratings, Ltd. y sus subsidiarias. 33 Whitehall Street, New York, NY 10004. Teléfono: 1-800-753-4824, (212) 908-0500. Fax: (212) 480-4435. La reproducción o distribución total o parcial está prohibida, salvo con permiso. Todos los derechos reservados. En la asignación y el mantenimiento de sus cal

READ MORE

SOLICITATION STATUS

The ratings above were solicited and assigned or maintained at the request of the rated entity/issuer or a related third party. Any exceptions follow below.

ENDORSEMENT POLICY

Las calificaciones crediticias internacionales producidas fuera de la Unión Europea (EU; European Union) o del Reino Unido (UK; United Kingdom), según aplique, son endosadas para su uso por los emisores reguladosdentro de EU o UK respectivamente. Para fines regulatorios, en cumplimiento con los términos de la regulación para agencias de calificación crediticia (CRA; Credit Rating Agencies) de EU o la Regulaciónde 2019 de las Agencias de Calificación Crediticia de UK (enmienda, etc.) (salió de EU), según sea el caso. El enfoque de Fitch sobre el endoso en EU y UK se encuentra en el apartado EU Regulatory Disclosures dentro del sitio web de Fitch. El estado respecto a la política de endoso regulatorio de todas las calificaciones internacionales se proporciona dentro de la página de resumen de la entidad para cada entidad calificada y en las páginas de detalle de la transacción para todas las transacciones de finanzas estructuradas en el sitio web de Fitch. Esta información se actualiza diariamente.


Related

Economía 2243150784054972775

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: García sigue siendo el apellido más común en España | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -