Estados Unidos ,Ucrania, Rusia . Secretario Blinken: no hay dónde esconderse para las personas y entidades que apoyan la guerra flagrante de Rusia contra Ucrania | notitemas
notitemas

Estados Unidos ,Ucrania, Rusia . Secretario Blinken: no hay dónde esconderse para las personas y entidades que apoyan la guerra flagrante de Rusia contra Ucrania

  Apuntando a las élites rusas, los medios de desinformación y las empresas de defensa 03/03/2022 18:34 EST Antony J. Blinken, Secretario de...

 


03/03/2022 18:34 EST


Antony J. Blinken, Secretario de Estado

Estados Unidos permanece unido a nuestros aliados y socios en nuestro compromiso de garantizar que el Gobierno de Rusia pague un alto precio económico y diplomático por su agresión contra Ucrania. Hoy estamos apuntando a las élites rusas y sus redes y activos financieros, los principales medios de desinformación rusos que contribuyen a la desestabilización de Ucrania y las empresas de defensa de la Federación Rusa, además de imponer controles de exportación adicionales en la refinación de petróleo y gas rusa. Estas acciones dejan en claro que no hay dónde esconderse para las personas y entidades que apoyan la guerra flagrante de Rusia contra Ucrania.

Las acciones de hoy del Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro apuntan a algunas de las élites rusas más ricas cercanas a Putin: Alisher Usmanov, Boris Arkady e Igor Rotenberg, y sus familiares y entidades relacionadas con ellos. Estas acciones también se dirigen a ejecutivos rusos influyentes: Nikolai Tokarev, presidente de Transneft; Sergei Chemezov, director ejecutivo de Rostec; e Igor Shuvalov, presidente de VEB.RF. Estos individuos, parte del círculo íntimo del presidente Putin, se han enriquecido a expensas del pueblo ruso, y su apoyo ha facilitado la guerra de elección de Putin contra Ucrania.

En segundo lugar, el gobierno de EE. UU. está apuntando a los involucrados en la campaña de influencia desestabilizadora y desinformación global de Rusia, incluso en Ucrania. El Departamento de Estado está designando a Dmitry Peskov, el principal propagandista de la Federación Rusa y portavoz de Vladimir Putin, bajo EO 14024. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro está designando a la élite rusa Yevgeniy Prigozhin, quien había sido designado previamente bajo varias autoridades de sanciones. Hoy, la OFAC también está designando a la esposa de Prigozhin, Polina, a su hija Lyubov y a su hijo Pavel, quienes desempeñan varios roles en su empresa comercial. Además, la OFAC está designando a 26 personas y siete entidades asociadas con la campaña de desinformación global de Rusia, en particular aquellas respaldadas por los servicios de inteligencia rusos. Estos objetivos utilizan organizaciones que pretenden servir como sitios de noticias legítimos, pero en su lugar difunden desinformación y propaganda ultranacionalista para la Federación Rusa. Estos 33 individuos y entidades han sido designados bajo varias autoridades, incluyendo EO 13661, EO 13694, según enmendada, EO 13848 y 224(a)(l)(B) Countering America's Adversaries Through Sanctions ("CAATSA").

En tercer lugar, el Departamento de Estado está imponiendo costos sustanciales a las empresas de defensa de Rusia al sancionar a 22 empresas relacionadas con la defensa. Estas sanciones de gran alcance se dirigen a entidades que desarrollan y producen aviones de combate, vehículos de combate de infantería, sistemas de guerra electrónica, misiles y vehículos aéreos no tripulados para el ejército ruso. Estas sanciones golpean el núcleo de la maquinaria de guerra de Putin.

En cuarto lugar, el Departamento de Comercio está imponiendo controles a la exportación de equipos de extracción de petróleo y gas que respaldan la capacidad de refinación de Rusia. Debido a que una parte significativa de los ingresos del gobierno ruso proviene de la venta de petróleo y gas, estas acciones degradarán la capacidad de Rusia para recaudar ingresos para apoyar y sostener su agresión militar. Estas medidas también alinean los controles de exportación de EE. UU. en esta área con los de la Unión Europea.

Finalmente, hoy el Departamento de Estado anuncia una nueva política de restricción de visas para restringir la emisión de visas a ciertos oligarcas rusos, sus familiares y asociados cercanos de conformidad con la Sección 212(a)(3)(C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Actuar. Se sabe que estos oligarcas dirigen, autorizan, financian, apoyan significativamente o llevan a cabo actividades malignas en apoyo de la política exterior desestabilizadora de Rusia. Las restricciones pueden levantarse para las personas que dejen de apoyar y participar en la actividad desestabilizadora del gobierno ruso. En una acción inicial bajo esta política de hoy, estamos apuntando a 19 oligarcas y 47 familiares y asociados cercanos. Continuaremos agregando nombres a esta política de restricción de visas mientras las personas continúen apoyando y realizando actividades desestabilizadoras en nombre del Kremlin.

Estados Unidos elogia el continuo apoyo de nuestros aliados y socios en todo el mundo frente a la agresión rusa contra Ucrania. También aplaudimos la valentía del pueblo ucraniano que lucha en defensa de su país y aquellos que deben soportar esta invasión rusa no provocada. Nos solidarizamos con ellos y seguiremos apoyando al gobierno y al pueblo de Ucrania frente a la agresión del Kremlin, y estamos decididos a apoyar la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Ucrania.

Para obtener más información sobre la acción de hoy, consulte la  hoja informativa del Departamento de Estado y el comunicado de prensa  del Departamento del Tesoro  . 

Related

Ucrania 6248603475336592498

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -