Elías Wessin Chávez: ¨Personal que trabaje en la frontera entre RD y Haití debe tener perfil ético apropiado y ser bien depurado¨ | notitemas
notitemas

Elías Wessin Chávez: ¨Personal que trabaje en la frontera entre RD y Haití debe tener perfil ético apropiado y ser bien depurado¨

Respalda construcción del muro que  es una vieja aspiración de los dominicanos que sienten por la Patria   El diputado y presidente del Part...

  • Respalda construcción del muro que es una vieja aspiración de los dominicanos que sienten por la Patria 


El diputado y presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, afirmó que no hay dudas de que el muro fronterizo entre la República Dominicana y Haití, que se construye con tecnología israelí, servirá para contener el tráfico ilegal de indocumentados, el contrabando de armas y de drogas.

Chávez recordó que esa construcción es una vieja aspiración de los dominicanos que sienten por la Patria, tras destacar, que el personal que trabaja en el muro es experimentado en materia de frontera.  

Consideró que la infraestructura debe estar acompañada de un personal de funcionarios, empleados y militares con un perfil ético apropiado, personas bien depuradas que trabajen en la frontera y que no se presten para trapisondas ni para hacer actos ilegales, es decir, para el tráfico de influencias y la corrupción.

¨Creo que es un gran paso que ha dado el presidente Luis Abinader y nosotros desde nuestra trinchera del PQDC la respaldamos de manera militante¨, expresó Chávez al ser entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, que se transmite por Antena 7.  

Manifestó que Rafael Leonidas Trujillo tal vez no tuvo el tiempo para conseguir una segunda etapa de la construcción del muro, sobre todo sabiendo que él hizo una política de poblar la zona fronteriza, trajo técnicos del extranjero para que allí hicieran agricultura como es el caso de los japoneses en Dajabón. Indicó que  tampoco tuvo el tiempo para hacerlo porque el 30 de mayo de 1961 él sucumbió. 

Con relación a la línea fronteriza de 1777 por el Tratado de Aranjuez, el presidente del PQDC explicó que ha habido concesiones de territorios que pertenecían a los dominicanos, una práctica que se dio también con Trujillo y que se ha aceptado tal cual.

Destacó además, que el muro fronterizo va a delinear lo que pertenece a este país y la parte que le corresponde a Haití, de ahí la importancia del muro que tal lineamiento ya no se podrá variar y que significa que la integridad territorial de la nación tiene que ser preservada. ¨Esa es la razón por la cual estamos a una en respaldo de la construcción de la infraestructura¨.

Por otro lado, dijo que quienes se oponen a la construcción de muros fronterizos asumen el discurso del multilateralismo de organismos internacionales, algo que está a la vista, porque esos organismos y los países que se han sumado a un mundo sin fronteras pretenden ese mundo globalizado que es una vieja aspiración de gente de nuestro planeta desde hace tiempos inmemoriales, comienza con Nemrod en el Oriente Medio, quien trató de establecer un nuevo orden mundial, que fracasó con la Torre de Babel.

Chávez recordó que es a partir de ese momento que se inician las diferentes culturas, tribus que dieron nacimiento a las primeras naciones y estados, mientras estos existan habrá muros, ya que según explicó, no es posible asumir poblaciones enteras.

¨Para nosotros, por ejemplo, es imposible asumir la población haitiana porque eso está fuera de la ecuación y los dominicanos no podemos aceptar bajo ninguna circunstancia ese discurso progresista entre comillas¨, manifestó.

Reiteró que los liberales progresistas que se oponen a los muros viven de espaldas a los valores de la civilización y son los verdaderos retrogradas que quieren hacer retroceder los países, destruir las instituciones, atentan contra los valores de la familia y del propio individuo en base a un colectivismo que se ha probado fracasado en el mundo entero.

Reiteró su respaldo al muro porque considera que es una posición patriótica y nacionalista.  

 


Related

Nacionales 2576654899026383821

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -