El secretario Antony J. Blinken pasa revista con cancilleres de Centro América y República Dominicana sobre Ucrania y otros temas | notitemas
notitemas

El secretario Antony J. Blinken pasa revista con cancilleres de Centro América y República Dominicana sobre Ucrania y otros temas

  El secretario Antony J. Blinken con el canciller de Costa Rica, Rodolfo Solano Quirós, el canciller de República Dominicana, Roberto Álvar...

 El secretario Antony J. Blinken con el canciller de Costa Rica, Rodolfo Solano Quirós, el canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez, y la canciller de Panamá, Erika Mouynes, antes de su reunión

03/02/2022 16:04 EST


Antony J. Blinken, Secretario de Estado

Washington DC

Habitación Ben Franklin

SECRETARIO BLINKEN:   Bueno, buenos días a todos. Realmente es un placer estar con mis amigos y colegas de Panamá, de Costa Rica, de República Dominicana, y estar aquí para reunirme con la Alianza para el Desarrollo en Democracia. Esa alianza es un compromiso poderoso y un compromiso inspirador para fortalecer las democracias en toda la región, para el crecimiento y el desarrollo económico liderados por el sector privado, y para la asociación. Y esto es lo que apreciamos tanto, todos nuestros países y sus países trabajando juntos para promover las cosas en las que creemos y tratar de mejorar las vidas de nuestros conciudadanos.

Así que estoy agradecido de tener a mis tres amigos y colegas aquí. También agradecido por el fuerte apoyo que ha mostrado a Ucrania en este momento muy, muy difícil, frente a la agresión no provocada de Rusia. Es importante que la comunidad internacional hable claramente con una sola voz, una voz fuerte, y aprecio mucho que nuestros colegas lo hagan.

Así que gracias y bienvenido.

MINISTRO SOLANO:   Gracias. Gracias. Gracias, señor secretario. Para nosotros es muy importante estar aquí. La democracia, los derechos humanos y la libertad de prensa y expresión están bajo ataque en todo el mundo y en nuestra región. Hoy nuestros cuatro países están comprometidos a fortalecer la democracia, promover los derechos humanos y defender la libertad de prensa y expresión. Y en estos momentos difíciles para la humanidad, nuestros cuatro países juntos necesitan proteger a las personas que están sufriendo en estos momentos y apoyar a la comunidad internacional para enfrentar estos desafíos.

Así que muchas gracias por recibirnos y muchas gracias porque esta es una clara demostración de que cuatro naciones pueden trabajar juntas por un futuro brillante para nuestro pueblo.

MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES ÁLVAREZ:   Gracias Secretario Blinken, en nombre del Presidente Luis Abinader y de nuestros colegas por esta invitación. Estamos aquí hoy, como usted dice, como miembros de la Alianza para el Desarrollo en Democracia debido a nuestros valores compartidos de larga data con los Estados Unidos, y estamos aquí para tratar de fortalecer y profundizar esa relación de larga data de maneras más significativas. Nos mantenemos unidos porque sabemos que hoy en día no se puede dar por sentada la democracia. Dados nuestros valores compartidos, los valores democráticos y el respeto por los derechos humanos, debemos esforzarnos por encontrar formas creativas de salir juntos como ganadores de este momento tan difícil. Creemos firmemente, como dijo anoche el presidente Biden, que la libertad triunfará sobre la tiranía.

SECRETARIO BLINKEN:   Muchas gracias, Roberto.

Erika.

MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES MOUYNES:   Gracias. Como mencionaron mis colegas, esta es una oportunidad única. Es una oportunidad única para defender lo que creemos, los valores comunes que compartimos, y para aclararles a todos que la democracia puede dar y da resultados, y que la idea en momentos como este es más importante que nunca pararse con acción. Así que no es solo estar allí, sino realmente presentarse a la mesa y dar los pasos necesarios para mostrar en qué crees y ser el ejemplo para la región.

Entonces creo que la alianza lo está intentando, y en los pocos meses que hemos desarrollado este trabajo coordinado, ya hemos logrado mucho. Entonces, es un momento interesante para estar juntos, estar aquí, y estamos agradecidos de que con todo lo que está sucediendo, reconocemos la importancia de, a nivel regional, permanecer unidos y defender la democracia.

SECRETARIO BLINKEN:   Gracias. Gracias a todos.

Related

República Dominicana 2112971204689306982

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -