Dice cooperativas deben actuar de urgencia en favor del medio ambiente | notitemas
notitemas

Dice cooperativas deben actuar de urgencia en favor del medio ambiente

  El II Congreso Cooperativo  se realiza sin usar lápiz, lapicero y papel  como ejemplo. Se optó por la entrega de un dispositivo tecnológic...

 El II Congreso Cooperativo  se realiza sin usar lápiz, lapicero y papel  como ejemplo. Se optó por la entrega de un dispositivo tecnológico 

José Rafael Sosa

Bávaro, Punta Cana.- El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorros y Créditos del Sector Gubernamental Dominicano (FENCOOPSEGUD), llamo este viernes a los delegados de  cooperativas gubernamentales,  a incrementar  urgente y sostenidamente acciones en favor del medio ambiente.

Lisandro Muñoz Jiménez dijo que todas las cooperativas deben educar la educación la comunidad y las familias que desconocen el peligro que representa la contaminación de las aguas de ríos y mares.

“Entre los afluentes que la deforestación les ha reducido su caudal en la región Sur podemos mencionar al río Higüero, Nigua, Chapetón, Río Grande, Távara, Río Viejo, Macacías y Mahomita” señala el dirigente cooperativista.

Muñoz Jiménez dijo “Tenemos que desarrollar acciones que eviten  la destrucción de los bosques, o la erosión de los suelos y la sequía de los ríos (…) Si la deforestación no se detiene ahora, no lo duden, que el agua de los ríos desaparecerá y en el futuro tendremos que aumentar la importación de alimentos”, sostuvo.

Muñoz al hablar en la apertura del II Congreso Nacional e Internacional con el tema “Las Cooperativas como ente de éxito, eje fundamental para la protección del medio ambiente” destacó que son muchos los cooperativistas que accionan positivamente  en el plano medioambiental, pero entiende que deben ser más los comprometidos en esa causa.

Durante dos días, los cooperativistas de diversas localidades, debatirán junto a expertos, encabezados por el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera  y Paíno Henríquez,  director ejecutivo del Consejo Directivo de Fideicomiso Público- Privado para la Gestión Integral de Residuos Sólidos, sobre la situación real del país  en términos de recursos medioambientales y deforestación.

Muñoz Jiménez puso de ejemplo el esfuerzo de cooperativas como la Vega Real y Cooprecicla, en Maimón, impulsada por CoopMaimon,  en el proceso de cuidado y conservación de los recursos naturales y la recuperación de zonas ampliamente deforestadas.

El segundo Congreso Nacional e Internacional del Cooperativismo ha establecido el precedente de erradicar el uso del lápiz y en cambio se dotó a los participantes de tabletas electrónicas, haciendo el evento amigable al medio ambiente.

La idea de la conformación de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorros y Créditos del Sector Gubernamental Dominicano, surge en el año 2013.

FENCOOPSEGUD, dice en una nota, que se ha consolidado como líder en el sector Cooperativo Dominicano, reconocida por organismos nacionales e internacionales, ostentando un puesto con vocería en el Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP).

 


Pie de foto

El licenciado Lisandro Muñoz Jiménez, presidente de la Federación de Cooperativas Gubernamentales, clama por el ambiente.

Related

Eventos 3512439326888966232

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Infografía: García sigue siendo el apellido más común en España | Statista Más infografías en Statista

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -