Alcaldía Los Alcarrizos alista actos conmemorativo al "día internacional de la mujer" con campaña educativa cultural | notitemas
notitemas

Alcaldía Los Alcarrizos alista actos conmemorativo al "día internacional de la mujer" con campaña educativa cultural

  Los Alcarrizos, Sto. Dgo., RD.- El Departamento de Género de la Alcaldía de esa ciudad, con acto  conmemorativo este 8 de marzo, el "...

 



Los Alcarrizos, Sto. Dgo., RD.- El Departamento de Género de la Alcaldía de esa ciudad, con acto  conmemorativo este 8 de marzo, el "día internacional de la mujer", con el lanzamiento de la campaña educativa cultural "Los Alcarrizos canta a la no violencia contra la mujer", que busca incidir positivamente mas allá de este Municipio, en favor de la erradicación definitiva de la violencia contra la mujer.


"Vamos a solicitar ante el Consejo municipal una resolución con la iniciativa propuesta de que el  presente año 2022 sea declarado "año de la no violencia contra la mujer en el Municipio Los Alcarrizos", reveló la Licda. Gissette López, Encsrgada del Departamento de Género.


Lopez abogó por la unidad de la Familia Dominicana, tras indicar que esa campaña de concientización, busca hacer un aporte significativo a los hogares en materia de erradicación de la violencia contra la mujer, teniendo como comando de base, el territorio de Los Alcarrizos y expandiéndose a todos los demás Municipios que deseen sumarse a la misma.


"Esta Campaña será única en la historia de la lucha contra ese flagelo, por los tópicos inéditos que en ella se tocan, teniendo una duración hasta el 25 de noviembre, cuando cerráremos la misma conmemorando el día Internacional de la no violencia contra la mujer", expresó la funcionaria municipal.


Gissette López informó que el acto Inaugural en cuestión, se efectuará en la Sala Capitular, a las 10:00 de la mañana de este martes, con una importante charla sobre este nuevo esquema educativo cultural de concientizacion que trascenderá hacia el exterior; además de reconocer a importantes figuras Alcarricenses de todos los ámbitos sociales, que han dado su apoyo permanente a las políticas de Género, también se presentará una muestra de lo que será el concierto cultural educativo "Los Alcarrizos canta a la no violencia contra la mujer", en el cual el arte y la cultura alcarricense se incorpora a la lucha, en calidad de Instrumentos promocionales.


"Luego del acto inaugural, llevaremos la charla y el concierto a los principales barrios de este Municipio, durante todos los fines de semana del mes de la mujer,  hasta el miércoles 30, cuando concluye el mismo, y a partir de ahí recorrer todos los Municipios del país, hasta el 25 de noviembre, con rifas, concursos y diversos medios novedosos y estratégicos que lograran unificar a toda la familia dominicana, en la promoción e implementación de esta histórica que marcará un antes y un después, en la lucha de éste mal social, del cual todos tenemos la responsabilidad de formar parte.



Los temas musicales que promoverán a "Los Alcarrizos canta a la no violencia contra la mujer", son "¿Porque tienes que pegarle?", a ritmo de mambo urbano, género musical nacido en Los Alcarrizos, y "¿Porque le tienes que pegar?", a ritmo de regueton, ambos escritos y compuestos por el Cantautor alcarricense Winston Paulino, Sub Director General de Cultura, Municipalidad Los Alcarrizos, y creador del Movimiento Urbano y el Mambo Urbano, incluyendo decenas de éxitos musicales mundiales, además de fundador e ideólogo de las Casas Comunitarias de la Cultura Barrial y la Unión Comunitaria por el Desarrollo (U.C.D.), órganos de trabajos socio comunitarios de la Coalición Nacional de Movimientos Culturales "El Corazón del Pueblo".


Diversas Juntas de Vecinos, Iglesias, Fundaciones, e Instituciones Publicas y Privadas, además de Comerciantes y Empresarios, ya han levantado su mano para decir presentes en esta Jornada de Concientizacion, entre los que se encuentran la Fundación Alejandro Asmar.


"Patrocinamos el Merengue y el Regueton, escritos por Winston Paulino y cantados por Silvio Mora y otros artistas. Agradecemos a todos los Artistas Urbanos que se han sumado, con su Arte, a la lucha por la No Violencia Contra la Mujer. Aplaudimos también a todas las Instituciones Publicas y Oficiales que se han sumado y se siguen sumando. La Propiedad Intelectual de ambas canciones, es de Winston Paulino. En caso de solicitud, aporte, contribución o contrataciones, se debe llamar a los agentes de los interpretes", escribió el Dr. Alejandro Asmar, en sus Redes Sociales.

Related

Provinciales 3493863101997720462

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -