USAID despliega un equipo de respuesta a desastres para responder a las necesidades humanitarias en Ucrania | notitemas
notitemas

USAID despliega un equipo de respuesta a desastres para responder a las necesidades humanitarias en Ucrania

  Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos USAID despliega un equipo de respuesta a desastres para responder a l...

 


Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos



USAID, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional
Oficina de Relaciones con la Prensa
24 de febrero de 2022
Comunicado de prensa

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha desplegado un Equipo de Respuesta a Desastres (DART) para responder a las crecientes necesidades humanitarias resultantes de la nueva invasión no provocada e injustificada de Rusia a Ucrania.

DART de USAID, que actualmente tiene su sede en Cracovia, Polonia, está trabajando en estrecha colaboración con aliados y socios europeos que estarán en la primera línea de respuesta. El equipo liderará la respuesta humanitaria del gobierno de EE. UU. para ayudar a satisfacer las necesidades críticas causadas por la invasión rusa de Ucrania, incluidas las de los desplazados internos. USAID trabajará en estrecha colaboración con el Departamento de Estado, ya que también apoya a las organizaciones internacionales asociadas que responden a las necesidades de los desplazados internos. El Departamento de Estado dirigirá la respuesta del gobierno de los EE. UU. a cualquier situación que afecte a los refugiados en consecuencia.

El DART incluye 17 expertos en desastres de USAID que evalúan la situación, identifican las necesidades prioritarias para desplegar asistencia dentro de Ucrania y trabajan con socios para ayudar rápidamente a las comunidades afectadas por el conflicto.

Antes de los ataques de hoy, USAID ya había trabajado extensamente con socios para adaptar los programas humanitarios existentes donde fuera posible y financiar una respuesta rápida adaptada a las necesidades cambiantes. Estos incluyen acciones de respuesta y preparación ante emergencias para facilitar la financiación, la dotación de personal, la flexibilidad del programa y las reservas de suministros para una variedad de escenarios, particularmente el desplazamiento a gran escala.

Trabajando con socios en el terreno, USAID continúa brindando asistencia humanitaria para salvar vidas en áreas accesibles. Dados los ataques generalizados contra la infraestructura civil y las áreas urbanas, y que probablemente afectarán a millones de ucranianos, USAID anticipa que las dificultades de acceso encontradas hasta ahora solo aumentarán. Estados Unidos sigue muy preocupado por el probable impacto generalizado en los civiles, incluidas las poblaciones más vulnerables de Ucrania.

Cuando el conflicto entra en su octavo año, 2,9 millones de personas en Ucrania ya necesitaban asistencia humanitaria urgente y casi 1,5 millones de personas ya habían sido desplazadas antes de que Rusia lanzara su asalto a gran escala esta semana, y los intensos combates en el este de Ucrania y más allá está empujando a miles de personas más a huir de sus hogares. Con temperaturas invernales promedio ahora por debajo del punto de congelación, la asistencia humanitaria adicional es aún más crítica.

Estados Unidos está comprometido a apoyar al pueblo ucraniano y es uno de los mayores donantes de asistencia humanitaria a Ucrania. Continuaremos brindando asistencia a medida que cambien las necesidades. Desde el comienzo del conflicto, Estados Unidos ha proporcionado más de $351 millones a comunidades vulnerables en toda Ucrania en forma de asistencia alimentaria, agua potable, refugio, atención médica de emergencia y servicios de protección contra el clima para las comunidades afectadas por los enfrentamientos en curso.


Ver contenido original https://www.usaid.gov/news-information/press-releases/feb-24-2022-usaid-deploys-disaster-assistance-response-team-respond-humanitarian _ 

Ofrecemos esta traducción de forma gratuita. Solo el texto original en inglés tiene autoridad.

Related

USAID 3228513709918437468

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -