Secretario de la ONU sobre conflicto de Ucrania: “no hay alternativa a la diplomacia”. | notitemas
notitemas

Secretario de la ONU sobre conflicto de Ucrania: “no hay alternativa a la diplomacia”.

  Preocupado por el discurso que refleja la creciente tensión sobre Ucrania entre Rusia y los países occidentales de la alianza de la OTAN, ...

 


Preocupado por el discurso que refleja la creciente tensión sobre Ucrania entre Rusia y los países occidentales de la alianza de la OTAN, el secretario general de la ONU António Guterres proclama que “no hay alternativa a la diplomacia”.

En un escenario con las potencias occidentales y el gobierno ucraniano expresando una creciente preocupación por la probabilidad de una invasión rusa, que Moscú ha negado repetidamente que esté planeando, el jefe de la ONU dijo que “el precio en sufrimiento humano, destrucción y daño a la seguridad europea y mundial es demasiado alto”. contemplar."

Guterres  entregó un comunicado de prensa con su posición : “Permaneceré totalmente comprometido en las horas y días venideros. Acabo de hablar esta mañana con los Ministros de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa y Ucrania”, agregó, y dijo que “abandonar la diplomacia por la confrontación no es cruzar una línea, es lanzarse al precipicio”.

“En resumen, mi llamado es este: no defrauden la causa de la paz”, dijo Guterres.

“Acojo con beneplácito la reciente oleada de contactos y compromisos diplomáticos, incluso entre Jefes de Estado”, dijo el Sr. Guterres: “Pero se necesita hacer más, y espero que todos intensifiquen esos esfuerzos, señalando que el mundo “simplemente no puede aceptar ni siquiera la posibilidad de una confrontación tan desastrosa.”

“Todos los problemas, incluidos los más difíciles, pueden y deben abordarse y resolverse a través de marcos diplomáticos. Creo firmemente que este principio prevalecerá”.

El Sr. Guterres dijo que el Equipo de País de la ONU permaneció “totalmente operativo” en Ucrania, mientras que el Secretario General tenía el “deber de pedir el pleno respeto de la Carta de las Naciones Unidas, un pilar fundamental del derecho internacional”, que establece claramente que “Todos los Miembros resolverán sus controversias internacionales por medios pacíficos de manera que no se pongan en peligro la paz y la seguridad internacionales ni la justicia”.

Related

Ucrania 7102408310822425023

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -