RESIDENTES EN LA FRONTERA RESPALDAN REGULARIZACIÓN DE INMIGRANTES HAITIANOS, DISPOSICIÓN CAUSA ALEGRÍA PARA LOS VECINOS | notitemas
notitemas

RESIDENTES EN LA FRONTERA RESPALDAN REGULARIZACIÓN DE INMIGRANTES HAITIANOS, DISPOSICIÓN CAUSA ALEGRÍA PARA LOS VECINOS

POR JULIO GOMEZ PEDERNALES .- Cayó como anillo al dedo, según la opinión de habitantes fronterizos de Pedernales en torno al proceso de regu...



POR JULIO GOMEZ

PEDERNALES.- Cayó como anillo al dedo, según la opinión de habitantes fronterizos de Pedernales en torno al proceso de regularización y carnetización de los inmigrantes haitianos que trabajan de este lado en casas de familias, agricultura y construcción, tanto los haitianos como los dominicanos aplauden la medida del gobierno. 

Sin embargo, la regularización y carnetización dará un respiro a parceleros, maestros constructores y amas de casas, porque en múltiples ocasiones se ven imposibilitados de laborar por falta de esa mano de obra.

Señalan que la mano de obra haitiana es la que entra al país por la frontera y retorna por las tardes a su país, porque según expresan los patronos, los que tienen pasaportes van directo a otras ciudades.

Mostraron alegría y satisfacción por la disposición del gobierno y según expreso el vicepresidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento el Regidor Milton Polanco, el presidente Luis Abinader, esta en crear las bases y la armonía entre ambas naciones.

Sostuvo que hay que apoyar aquellos trabajadores del surco, la varilla y el cemento que diario buscan el sustento de sus hijos de este lado de la frontera y que muchas veces se ven compelido a tener que quedarse en su país al no poder pasar por la frontera frente a los controles y chequeos militares.

Related

regularización 4934392390733531890

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -