Provoca sorpresa en Manzanillo que en alocución presidente no incluyera a Puerto Manzanillo | notitemas
notitemas

Provoca sorpresa en Manzanillo que en alocución presidente no incluyera a Puerto Manzanillo

Sorpresa ha provocado en amplios sectores de opinión de Manzanillo y de la provincia Montecristi, el hecho de que el presidente Luis Abinade...




Sorpresa ha provocado en amplios sectores de opinión de Manzanillo y de la provincia Montecristi, el hecho de que el presidente Luis Abinader, dejará fuera de su alocución lo que todos esperaban como un hecho, el anuncio de la empresa ganadora de la licitación del Proyecto de Ampliación y Reconstrucción de Puerto Manzanillo y de esa manera en breve plazo dejar iniciada la mega obra.

Para muchos entendidos, el hecho de que, en su discurso de rendición de cuenta del mes de febrero del año 2021, ante la Asamblea Nacional, Abinader anunciará una reforma integral del muelle de Manzanillo, en Montecristi, la que tenía el propósito de ampliar su capacidad, así como dotarlo de zonas francas y otras instalaciones industriales y que a su vez se contemplaba su inicio en el presente años ha dejado perplejos y con serias dudas a muchos conocedores sobre el tema.

Esto así, porque se suponía que, a más tardar, a principios del primer trimestre del presente año o a más tardar a final del primer semestre ya se tendría definido el ganador de la licitación de tan importante proyecto, entendiendo que así se contempla en el cronograma de ejecución establecido por el Banco Interamericano de Desarrollo, (BID).

La propuesta de financiamiento del BID busca contribuir a rehabilitar, modernizar y promover la operación sostenible de un complejo portuario y logístico multipropósito en el norte del país, con el objetivo de mejorar la competitividad y el desarrollo sostenible de esta zona.



Más allá de las obras, la operación busca consolidar una gestión integral del puerto y área logística, con capacidad operativa y marco socioambiental y regulatorio que promueva la competencia para atraer inversiones y aumentar los niveles de carga.



Se recuerda, que tras la aprobación de un préstamo por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la ampliación del muelle de Manzanillo, el empresario Fernando Capellán dijo esperar que las autoridades inicien en la mayor brevedad posible esa obra, considerada de suma importancia para la industria domínico-haitiana.

Indicó que el objetivo principal es que la remodelación se haga con la infraestructura necesaria y procedimientos de seguridad requeridos para realizar transacciones comerciales hacia los mercados de Estados Unidos y europeos.

Para los habitantes de la región noroeste el proyecto de ampliación y remodelación del puerto, promoverá además el desarrollo económico y social del área, que se reflejará en ahorro importante para la zona productiva de la región norte, especialmente en el transporte marítimo por la cercanía a la costa este de los Estados Unidos y el transporte terrestre para los productores de la zona norte de la República Dominicana.



Related

Puerto de Manzanillo 8658471974088605127

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -