Pronto niveles de inmunidad contra Covid-19 estarán en su rango más alto: Santos Martínez Director del Distrito Educativo 15-01 | notitemas
notitemas

Pronto niveles de inmunidad contra Covid-19 estarán en su rango más alto: Santos Martínez Director del Distrito Educativo 15-01

  Por Faustino Reyes  El Director del Distrito Educativo 15-01, Santos Martínez, puntualizó éste lunes que con el firme objetivo de reducir ...

 



Por Faustino Reyes 


El Director del Distrito Educativo 15-01, Santos Martínez, puntualizó éste lunes que con el firme objetivo de reducir hospitalizaciones y defunciones relacionadas con Covid-19  en el país, se autorizaron incluir niños de 5 a 11 años en la jornada de vacunación en  los Centros educativos.


El licenciado Santos Martínez,  habló al encabezar un acto junto a la Directora del Area ocho de Salud Pública-doctora Isabel Medina,  en la Escuela Camila Henríquez Ureña,  donde fueron el inicio al programa que incluye a niños con edades de 5 a 11 años para la vacuna contra Covid-19 en las escuelas del municipio de Los Alcarrizos.


Dijo que todos los niños de 5 a 11 años podrán acudir a los centros de vacunación para ser inoculados contra la Covid-19.


Indicó que  la medida fue dispuesta por el gobierno del cambio, a través de los Ministro de Salud y de   Educación,  Daniel Rivera y Roberto Fulcar.






Recordó que se había adelantado que, esta nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación, en la que se inocularán  1,378, 000 niños de 5 a 11 años, inició luego de la evaluación de todos los análisis correspondientes, así como también se sustenta en recomendaciones científicas internacionales, y en recomendaciones fruto de estudios realizados localmente.

Martínez aseguró que la inoculación en los niños es voluntaria y con el consentimiento informado de los padres.


Acompañaron a Santos, el consultor jurídico internacional del Ministerio de Educación  Fernando Lebrón y el Director del Merca Santo Domingo Sócrates Díaz y el diputado Sandro Sánchez, entre otros.

Related

Provinciales 8947693991838461346

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -