Otro Futuro Posible para RD | notitemas
notitemas

Otro Futuro Posible para RD

    Otro Futuro Posible para RD Por Milton Olivo   RD debe dar forma a la "Ruta de la Seda del Atlántico", convirtiéndonos en el c...

 


 Otro Futuro Posible para RD

Por Milton Olivo

 

RD debe dar forma a la "Ruta de la Seda del Atlántico", convirtiéndonos en el centro de distribución de la carga a los países de la región, que viene del pacifico vía el Canal de Panamá, y la carga de Europa a los países del Atlántico. Para lo que necesitamos una flota Naval y Aérea de carga.

 

Con una flota naval y área de carga, nos facilitaría convertirnos en suplidores privilegiados. Oportunidad para desarrollar nuestro sector agropecuario y agroindustrial, construyendo agroindustrias municipales, cuyo valor se convierta en acciones y se venda a interesados.


Aceleraremos la industrialización de RD, si además de las agroindustrias, el Estado se dedicara a construir las industrias necesarias para sustituir importaciones con potencial exportables, y luego venderlas al sector privado. Lo que servirá para atraer inversiones y repatriar capitales.


Por humanidad, las políticas públicas deben estar enfocadas en el PRIMERO LA GENTE, lo que obliga a dar prioridad, en un plan de desarrollo nacional, a la creación de empleos permanente, la multiplicación de las exportaciones, el incremento del PIB, y la generación de riquezas. Para crear las condiciones de bienestar necesarias.


Hay que crear las condiciones para incentivar la repatriación de capitales de dominicanos en el exterior, la inversión local y no solo preocuparnos por atraer inversión extranjera. Lo único que no es simpático ni humano en este momento es la creación de nuevos impuestos.


Debemos pensar seriamente en la descentralización económica e institucional de las provincias. Estableciendo en una futura reforma Constitucional, que cada provincia elija su propio gobernador, tenga su presupuesto y organice, con los talentos locales, sus ministerios provinciales. Para re-activarlas y auto impulsar su desarrollo.

  • El autor, es escritor, novelista e historiógrafo. Graduado en Agronomía de la Universidad ISA, con estudios en el exterior en Macroeconomía y Ciencias Políticas. Es autor de 5 libros. Y presidente de la Fundación para el Desarrollo Oceánico y la Acuicultura. Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Pesca de la R.D. Y candidato a Secretario General Nacional del PRM.

Related

Opinión 5638678726401515998

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Ayudar?. Use Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -